Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Tarjeta Naranja vs Tarjeta Nativa ¿Cuál es mejor?


Si estás pensando en conseguir una tarjeta de crédito o débito en la Argentina, es muy posible que te hayas interesado por opciones como Naranja o Nativa. Estas dos son muy populares en todo el país, pues cuentan con el respaldo de dos grandes actores financieros, Naranja X y Banco Nación. Hoy te mostramos tarjeta naranja resumen y la comparativa con Nativa.

¿Qué es Tarjeta Naranja?

Tarjeta Naranja es una tarjeta de crédito nacional que incluye también la opción de tarjeta prepago con la que puedes comprar y acceder a promociones en todo el país. Las operaciones están limitadas al ámbito nacional, pero con ella existe la opción de solicitar una tarjeta Visa, Naranja Mastercard y Naranja American Express.

como ingresar a mi cuenta de tarjeta naranja

El producto está amparado bajo el respaldo de Naranja X, una de las empresas más potentes en el sector de las tarjetas de crédito. Su cartera de servicios es amplísima, y es precisamente esa variable la más destacada entre los beneficios tarjeta naranja, pero lo que realmente atrae a muchos clientes es el buen trato que reciben por parte de la compañía.

¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a un producto de este tipo?

Naranja X incluye varios canales de comunicación con los clientes para solventar todo tipo de dudas. Los únicos requisitos para acceder a este producto pasan por ser mayor de edad, estar en posesión del DNI o el pasaporte y demostrar ingresos recurrentes.

Los trabajadores en relación de dependencia han de aportar a la entidad, a Naranja X, al menos cuatro meses de antigüedad y el último recibo de sueldo. Si son monotributistas, los tres últimos recibos del monotributo. Y los autónomos, el comprobante de pago de Declaración Jurada de Ganancias. Los jubilados, por su parte, han de presentar el último recibo de haberes.

Más noticias:  Florencio Randazzo: “Debemos jubilar a Cristina Kirchner y Mauricio Macri”

Estos requisitos son comunes, o al menos similares, con otros productos financieros. En realidad se trata simplemente de una formalidad. En la actualidad, Naranja X puede presumir de tener aproximadamente cinco millones de clientes y unas nueve millones de tarjetas, muchas de ellas, Tarjetas Naranja.

¿Cómo funciona Tarjeta Naranja?

Este producto es una tarjeta de crédito que además suma la posibilidad de mantener el control de todas las operaciones ejecutadas gracias a la plataforma Tarjeta Naranja Online. Con ella se puede pagar el resumen, abonar impuestos o servicios, consultar el saldo disponible o solicitar préstamos, entre otras opciones.

 Naranja X ofrece distintas alternativas para pagar su tarjeta, desde la página web oficial de la entidad, o mediante cajeros pertenecientes a su red. Otra posibilidad es el pago flex, que es un plan de pagos financiado mes a mes. Toda la información necesaria para adherirse a esta opción está disponible en la app móvil o la plataforma de Naranja X.

Tarjeta Nativa, ¿qué es?

La segunda de las tarjetas a analizar es Nativa, de Banco Nación. En realidad son dos productos, la tarjeta Nativa Visa y la tarjeta Nativa MasterCard. Con ellas se pueden realizar movimientos en todo el país, tanto en comercios como en cajeros automáticos.

tarjeta-nativa-auh

Las tarjetas de este tipo forman parte de un extenso programa de productos financieros de Banco Nación entre los que también se encuentran las tarjetas Maestro BNA, las de prepago, las contactless y las Bancat. Estas últimas también son de crédito, pero solo pueden acceder a ellas personas que trabajen en la Administración Pública de la provincia de Catamarca.

Si hacemos un resumen tarjeta nativa, lo más reseñable es que con ellas se pueden hacer compras dentro y fuera del país, contratar seguros de viajes, de asistencia al viajero, garantizar la protección en compras.

Más noticias:  Facilitan trámite de Ciudadanía italiana para los argentinos ¿Cómo es?

Los beneficios de tarjeta nativa varían en función de si se contrata una tarjeta Visa o Mastercard. Las Visa solo son de crédito, mientras que las Mastercard son de débito y crédito. A su vez, dependiendo del tipo de país en el que se use una u otra, el tipo de cambio será diferente en función de la tarjeta.

Ambas opciones, Visa y Mastercard, operan en la mayoría de países del planeta, pero se da la particularidad de que Mastercard es aceptada en más territorios pero en menos comercios. Aun así, con ella se puede pagar en aproximadamente 24 millones de establecimientos. Las dos tarjetas ofrecen importantes descuentos y promociones.

¿Cómo solicitar la tarjeta Nativa?

Para conseguir la tarjeta Nativa basta con ponerse en contacto con Banco Nación y seguir los cauces solicitados, además de cumplir los requisitos. Una fórmula de lograrlo es desde el canal online, en la web de la entidad.

Basta con rellenar los datos personales y responder a una serie de preguntas vinculadas a aspectos financieros. Tras esto, ya solo hay que seleccionar la sucursal más cercana y esperar la llegada de la tarjeta. La segunda opción  por teléfono, bajo la asesoría de un operario de Banco Nación.

Tarjeta Naranja y tarjeta Nativa Nación son dos de los productos financieros con más éxito en la Argentina. Con ellas se pueden realizar numerosas operaciones siempre bajo la garantía de entidades de prestigio.

Entonces, ¿Cuál tarjeta es mejor?

Una vez visto los requisitos para obtener ambas tarjetas Argentinas, dependerá de tus necesidades en cuanto a servicios de lar tarjeta pero en comisiones, nosotros nos quedamos con la tarjeta de Nativa Nación cuyas comisiones por administración de cuenta son de $183 + iva contra los $369 + iva de la Naranja X.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un comerciante mató de un disparo en la cabeza a un ladrón que le robó la camioneta a un amigo. El cómplice se encuentra...

INFOZONA

En la tarde/noche de este sábado 25 se produjo una fuerte colisión entre un patrullero de la Estación de Policía Comunal de Lezama y...

Nacionales

La Justicia determinó que un hombre deberá pagarle a su hija $2.8 millones en concepto de deudas en cuota alimentaria al considerar que subdeclaró...

Provincia

Dos formaciones de trenes de la empresa Ferro Expreso Pampeano colisionaron cerca del acceso sur de la localidad bonaerense de Darregueira, perteneciente al partido...

Anses

El oficialismo, con Cristina Kirchner a la cabeza, impulsa en el Congreso la creación del Salario Básico Universal en Argentina este 2022. Conoce a...

INFOZONA

El diputado nacional Florencio Randazzo pidió que “se jubile” a la vicepresidenta y el ex presidente porque “son parte del problema” de la Argentina....

Provincia

En horas de la mañana de este sábado se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 270 la Ruta 3, en jurisdicción...

Provincia

Un hombre mató de un disparo a otro porque no lo dejaron entrar en una fiesta de cumpleaños en Mar del Plata. Además, le...