Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Tarjeta alimentaria jubilados
Tarjeta alimentaria jubilados

Anses

Tarjeta Alimentaria para Jubilados: Lo que hay que saber


En los próximos días, El Gobierno Nacional junto a la Anses, estarán analizando en conjunto la posibilidad de entregar la Tarjeta Alimentaria para jubilados que perciban los haberes mínimos.

Según fuentes dentro del organismo, intentarían definir los detalles en los próximos días para que la extensión de la tarjeta alimentaria llegue a los jubilados en septiembre.

Te puede interesar: Tarjeta Alimentaria: ¿Habrá aumento en septiembre?

De esta forma, los jubilados que cobran la jubilación mínima contarán con un plus de $6.000, monto que no se cobra en efectivo, sino que sólo puede utilizarse en comercios adheridos para comprar alimentos o bebidas haciendo uso de la Tarjeta Alimentar

En la actualidad, los únicos beneficiarios de la tarjeta alimentaria son quienes perciben la AUH (Asignación. Universal por Hijo), AUE (Asignación Universal por Embarazo) y Asignación por Hijo con Discapacidad.

Noticia relacionada: ¿Se viene una nueva tarjeta alimentaria?

¿Dónde puedo usar la Tarjeta Alimentar?

La Tarjeta Alimentaria de Anses se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se están organizando ferias itinerantes de la economía popular y la agricultura familiar que cuenta con la Tarjeta Alimentar como medio de pago.

Asimismo, en pocos meses estará disponible un aplicativo que permitirá realizar las compras a través del celular.

Recordamos que la Tarjeta Alimentar está siendo entregada por el Gobierno Nacional en diferentes etapas en todo el país.

Noticia relacionada: Cómo recibir la tarjeta alimentaria por correo

Sobre la Tarjeta Alimentar

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la AUH ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Aumento a jubilados en septiembre

En el mes de septiembre de este año 2020 llega un aumento del 7,5% para los jubilados. Con este incremento la jubilación mínima que actualmente es de $16.864 se ubicará en $18.129.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Una jornada marcada por la posibilidad de lluvias se anuncia para este domingo en gran parte de la provincia de Buenos Aires. La temperatura...