Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

tarjeta-alimentaria-2021
tarjeta-alimentaria-2021

Anses

Tarjeta Alimentaria 2021: Podrían incluir más beneficiarios


Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunció que el gobierno analiza extender a mas beneficiarios la Tarjeta Alimentar del programa “Argentina Contra el Hambre” debido al aumento de los noveles de pobreza.

Tarjeta Alimentaria aumento 2021

En ese sentido, el gobierno analiza extender el beneficio de la Tarjeta Alimentaria a las personas con discapacidad hasta 18 años.

“Nos gustaría extender la tarjeta a las personas con discapacidad de hasta 18 años, es un reclamo que nos estan haciendo los ciudadanos y es totalmente entendible”, explicó Arroyo.

Aumento de asignaciones

Con el fin del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES, la asistencia que impacta en los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, obtuvo en el mes de febrero un incremento del 50% y se mantiene en el calendario de pago de marzo.

De esta manera, el ministro estimó que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el indice de pobreza alcanza al 44%, por lo que expresó “apostar a la claridad fiscal con todos adentro”.

Más noticias:  REPRO 2 Fecha de cobro: ¿Cuándo se cobra en Abril 2021?

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Alimentar?

Requisitos para estar en el padrón tarjeta alimentaria ANSES

La Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre se abona por medio de Anses y el pago comienza este viernes 19 para los titulares de la AUH y AUE que ya cuenten con el plástico.

Para ser parte de este beneficio, se lanzó una nueva etapa de reincorporación para niñas, niños y adolescentes que hayan sido alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que por incumplimiento de requisitos, hayan sido suspendidos.

¿Cómo gestionar mi Tarjeta Alimentar?

Para iniciar la gestión de reincorporación de la AUH deberás completar el “Formulario PS.2.90 – Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH”. Luego deberás incluir el DNI del niño, niña o adolescente y del titular. Este trámite es únicamente presencial y con turno previo.

¿Cuáles son los requisitos previos para iniciar la reincorporación?

  • Para volver a percibir la Asignación Universal por Hijo es necesario que tengas registrado un medio de pago ante Anses.
  • Si necesitas cambiar tu medio de pago, podés hacerlo en la delegación de Anses presentando una constancia de CBU a tu nombre.
  • Si no tenés CBU y querés que se te asigne un banco/sucursal o cambiar el que tenés asignado, podés realizarlo en ese momento.
Más noticias:  ANSES: Últimos días para cobrar $9700 de Becas Progresar ¿Cómo inscribirse?

Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto cobro en marzo?

El Ministerio de Desarrollo Social realiza los pagos a través de Anses los montos actualizados en febrero 2021 que recibieron una suba del 50% para los beneficiados.

Los cobros de este mes son:

  • $4000 para quienes tienen un hijo
  • $6000 para quienes tengan dos o más hijos

Por otra parte, para quienes perciben el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 22 de marzo
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 23 de marzo
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 24 de marzo
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 25 de marzo
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 26 de marzo

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El juez Ramón Lanzón ordenó este domingo la prisión preventiva por 60 días para el joven que el viernes pasado atropelló y mató a...

INFOZONA

Un remisero que llevó a una pareja de La Plata hasta Florencio Varela, encontró las llaves de la casa de éstos en su vehículo,...

Nacionales

A los 73 años de edad y tras sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos, donde se hallaba internado por un cuadro...

Provincia

Las alarmas en el sistema de salud se encienden, y más aún en la región del AMBA, donde los contagios por coronavirus crecen a...

Nacionales

El Gobierno nacional ya se prepara para más picos diarios de coronavirus y evalúa más restricciones. Las autoridades del Ministerio de Salud creen que...

Provincia

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó a gran parte de la costa atlántica argentina. Los distritos más afectados son el partido de...

Nacionales

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la segunda ola de coronavirus “encuentra un sistema sanitario más robusto, con el equipo mejor preparado”....

INFOZONA

Sindicatos docentes bonaerenses y nacionales de gestión pública y privada alertaron sobre el aumento de contagios de coronavirus en las escuelas. Denuncian el incumplimiento...