Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

tarjeta-alimentaria-2021
tarjeta-alimentaria-2021

Anses

Tarjeta Alimentaria 2021: Podrían incluir más beneficiarios


Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, anunció que el gobierno analiza extender a mas beneficiarios la Tarjeta Alimentar del programa “Argentina Contra el Hambre” debido al aumento de los noveles de pobreza.

Tarjeta Alimentaria aumento 2021

En ese sentido, el gobierno analiza extender el beneficio de la Tarjeta Alimentaria a las personas con discapacidad hasta 18 años.

“Nos gustaría extender la tarjeta a las personas con discapacidad de hasta 18 años, es un reclamo que nos estan haciendo los ciudadanos y es totalmente entendible”, explicó Arroyo.

Aumento de asignaciones

Con el fin del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES, la asistencia que impacta en los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, obtuvo en el mes de febrero un incremento del 50% y se mantiene en el calendario de pago de marzo.

De esta manera, el ministro estimó que como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el indice de pobreza alcanza al 44%, por lo que expresó “apostar a la claridad fiscal con todos adentro”.

Más noticias:  ANSES: Aumento a jubilados y AUH Septiembre 2021 ¿De cuánto será?

¿Cómo puedo obtener la Tarjeta Alimentar?

Requisitos para estar en el padrón tarjeta alimentaria ANSES

La Tarjeta Alimentar del programa Argentina Contra el Hambre se abona por medio de Anses y el pago comienza este viernes 19 para los titulares de la AUH y AUE que ya cuenten con el plástico.

Para ser parte de este beneficio, se lanzó una nueva etapa de reincorporación para niñas, niños y adolescentes que hayan sido alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que por incumplimiento de requisitos, hayan sido suspendidos.

¿Cómo gestionar mi Tarjeta Alimentar?

Para iniciar la gestión de reincorporación de la AUH deberás completar el “Formulario PS.2.90 – Solicitud de Rehabilitación 80% Mensual AUH”. Luego deberás incluir el DNI del niño, niña o adolescente y del titular. Este trámite es únicamente presencial y con turno previo.

¿Cuáles son los requisitos previos para iniciar la reincorporación?

  • Para volver a percibir la Asignación Universal por Hijo es necesario que tengas registrado un medio de pago ante Anses.
  • Si necesitas cambiar tu medio de pago, podés hacerlo en la delegación de Anses presentando una constancia de CBU a tu nombre.
  • Si no tenés CBU y querés que se te asigne un banco/sucursal o cambiar el que tenés asignado, podés realizarlo en ese momento.
Más noticias:  Plan Qunita 2021: ¿Qué incluye el kit y cómo es la inscripción?

Tarjeta Alimentar: ¿Cuánto cobro en marzo?

El Ministerio de Desarrollo Social realiza los pagos a través de Anses los montos actualizados en febrero 2021 que recibieron una suba del 50% para los beneficiados.

Los cobros de este mes son:

  • $4000 para quienes tienen un hijo
  • $6000 para quienes tengan dos o más hijos

Por otra parte, para quienes perciben el beneficio a través de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, el calendario de pago será el siguiente:

  • Documentos terminados en 0 y 1: Lunes 22 de marzo
  • Documentos terminados en 2 y 3: Martes 23 de marzo
  • Documentos terminados en 4 y 5: Miércoles 24 de marzo
  • Documentos terminados en 6 y 7: Jueves 25 de marzo
  • Documentos terminados en 8 y 9: Viernes 26 de marzo

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Tendencias

Se generó una gran polémica luego de viralizarse las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Si bien hay nombres de sindicalistas y...

Nacionales

Un grupo de personas hacían un asado en la vereda para celebrar el “Día del Amigo” y en un descuido un joven les robó...

Río Negro

Un hombre encontró casi 8 kilos de un viejo cargamento de drogas en un colectivo que compró para refaccionarlo y convertirlo en vivienda. La...

La Costa

La sudestada que se desató esta madrugada en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida...

Provincia

Luego de un mes de intensas búsquedas, hallaron el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Macchi, el hombre de la ciudad bonaerense de Benito...

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Villa Gesell

Tal como había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte sudestada provocó anegaciones en distintos distritos de la costa atlántica bonaerense A las bajas...

Tordillo

En la madrugada de este miércoles 28, el conductor de un utilitario marca Renault “Traffic”, sufrió una descompensación cuando transitaba por la ruta provincial...