Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

TARJETA ALIMENTARIA: beneficiarios reciben hasta $12.000 por mes ¿Cómo hago?


Más de un millón de personas recibieron el beneficio de la tarjeta Alimentar. ¿Cómo solicitarla?

El Ministro de Desarrolo Social de la Nación, Daniel Arroyo, informó que “En abril, desde el Ministerio se realizó un refuerzo extraordinario de $7.717.774.000 que alcanzó a 1.529.699 titulares de tarjetas alimentarias“.

Como parte del programa económico para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, la cartera dirigida por Arroyo debió reforzar la asistencia ya que la crisis en los sectores más vulnerables se agudizó.

Así, el Ministerio de Desarrolo Social decidió dar un refuerzo tanto para los beneficiarios de la tarjeta alimentaria como para los comedores escolares y comunitarios.

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentaria

A través de la tarjeta Alimentar, el Gobierno acredita $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

Más noticias:  La Anmat prohibió la venta de un queso en todo el país

Esos pagos se duplicaron durante el mes de mayo a $8.000 y $12.000, según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos

Cómo solicitar la tarjeta alimentaria

No es necesario realizar ningún trámite para obtener la tarjeta alimentaria. El Ministerio de Desarrollo Social automáticamente cruzará la base de datos de la ANSES y de la AUH para determinar quiénes necesitan la tarjeta AlimentAR.

Si el ciudadano reune los requisitos, le llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Por ese motivo es importante que tenga actualizado sus datos de teléfono celular y correo electrónico en la ANSES.

Donde entregan la tarjeta alimentaria

La tarjeta alimentaria se entregará en la sucursal bancaria que corresponda según el domicilio del beneficiario. Para retirar la tarjeta es necesario llevar el DNI original para que se pueda constatar la identidad. Solo podrá retirarla el beneficiario.

Cuánto es el monto de la tarjeta alimentaria

El monto que recibirá cada beneficiario será de $4.000, para padres con un solo hijo menor de 6 años, y $6.000 para aquellos que tengan más hijos con el mismo tope etario.

Más noticias:  Llegan hoy más de 930 mil dosis y la Argentina supera los 20 millones de vacunas

Qué alimentos se puede comprar con la Tarjeta Alimentaria

Con la tarjeta se podrá comprar alimentos dentro de las 8 categorías principales que son: higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas.

Cómo consultar el saldo de la tarjeta alimentaria

Si su tarjeta es del Banco Provincia, para consultar el saldo del plan alimentar tendrás que ingresar a la web del homebanking e ir a la opción de últimos movimientos. Al ingresar a esa sección vas a poder conocer los últimos movimientos y saldo disponible de tu cuenta.

Toda la información de la tarjeta VISA Alimentos se puede ver de forma online y consultar los últimos movimientos, liquidación y resúmenes de cuenta.

Además, también podés ver el detalle de los lugares donde se compró y cuánto se gastó con la tarjeta.

Por consultas, el número de teléfono de VISA es 4379-3400.

Qué hacer si pierdo la tarjeta alimentaria

Si llegas a perder la tarjeta alimentaria tenés que comunicarte con el centro de atención al cliente del Banco Nación (0810-666-4444) para solicitar una nueva tarjeta.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...