Tarjeta Alimentar: ¿Cómo reclamar si no me depositaron?

Andrea Fernández

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) realiza cada mes el deposito del beneficio de la Tarjeta Alimentar a los grupos sociales más vulnerables.

Se trata de un beneficio que creó el Gobierno en el marco del Plan Argentina contra el Hambre; como una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. A su vez, dicho programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sobre la Tarjeta Alimentar

Este beneficio de la Anses tiene como objetivo reducir el impacto económico y social que causó la pandemia del Covid-19; mediante el subsidio económico que garantice la compra de la canasta básica de alimentos.

Aunado a ello, tal como lo indica la Anses en su sitio web, la asistencia del organismo la financian los ingresos que tuvieron por el aporte extraordinario a las grandes fortunas; así como el aumento de la recaudación.

Nota relacionada: Consultar saldo Tarjeta Alimentar

¿Cómo reclamar la falta del pago de la Tarjeta Alimentar?

En el caso de tener inconvenientes con el pago de la Tarjeta Alimentar, los beneficiarios de este programa pueden reclamar por distintos medios. Entre dichos medios, están:

  • Comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social: para ello, podés llamar al número de teléfono 0800-222-3294. Ellos te brindarán toda la información y el padrón actualizado para saber si formas parte del listado actual de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.
  • Comunicarse con la Anses: para ello, podés llamar al número de teléfono 130 de ANSES para realizar cualquier consultar relacionada a trámites de dicho organismo.
  • Consultar el sistema de atención virtual de la ANSES: este es otro medio para consultar si ya te hicieron el depósito de la Tarjeta Alimentaria. Este es el nuevo sistema que funciona online para realizar este tipo de reclamos por inconvenientes con el cobro.

Compartir este artículo