Tarjeta Alimentar: Cómo consultar saldo y reclamar si no me depositaron este mes

Andrea Fernández

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ya comenzó este viernes a cargar la Tarjeta Alimentar correspondiente a junio 2021.

Se trata de un apoyo que económico que brinda el organismo para que los sectores más vulnerables accedan a la canasta básica. Sin embargo, hay quienes han tenido inconvenientes con el cobro de la tarjeta, por lo que acá te contamos cómo realizar tu reclamo.

¿Cuánto paga la Tarjeta Alimentar?

Los montos que acredita la Tarjeta Alimentar a sus beneficiarios en junio depende de la cantidad de hijos que tengan y su caso particular:

  • $6.000 para madres con un hijo de hasta 14 años de edad.
  • $6.000 para embarazadas a partir de 3 meses de gestación y que cobren la AUH sin límite de edad.
  • $9.000 para familias con dos hijos de hasta 14 años o discapacitado.
  • $12.000 para familias con 3 o más hijos en la misma franja etaria.
  • $12.000 para madres con 7 hijos o más y que perciban una Pensión No Contributiva.

Nota relacionada: Consultar Padrón de la Tarjeta Alimentar

Consultar saldo de la Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar

En el caso de querer consultar el saldo de la tarjeta alimentaria, tenés varias opciones para hacerlo según sea el banco emisor. Asimismo, si tu tarjeta es del Banco Nación, tenés las siguientes opciones de consulta además de su sitio web:

  • Banelco: 011-4320500 (opción 2).
  • Red Link: 0800-222-7373.
  • Mastercard azul: 0810-666-4803.
  • Tarjeta alimentaria de débito VISA: 0810-666-3400.
  • Mensajes de texto: Se puede enviar un mensaje de texto gratis para consultar el saldo al número que trae la tarjeta.
  • Cajero automático: ingresá tu tarjeta en los cajeros Link o Banelco y seleccioná la opción “Consultar saldo”.

Te puede interesar: Cuándo cargan la Tarjeta Alimentaria

¿Cómo reclamar si no me depositaron el pago de la Tarjeta Alimentar?

Si hay problemas o demoras con el pago de tu Tarjeta Alimentaria, el organismo responsable brinda varias opciones para realizar reclamos. Para ello, hay actualmente 4 líneas activas:

  1. Comunicándote vía telefónica al 130.
  2. Mediante correo postal con dirección Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 hs.
  3. Presencialmente en la sucursal más cercana de la Anses.
  4. Realizar el reclamo de forma online mediante la sección de “Denuncia” en Mi ANSES.

Aunado a ello, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un número de teléfono específico para los reclamos referentes a la Tarjeta Alimentar. El número de dicha línea es 0800-222-3294 y permite realizar consultas sobre todas las dudas de este beneficio.

Compartir este artículo