Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

Subsidio de luz y gas inscripción 2022: ¿Cómo me anoto?


El Gobierno lanzó el Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), para que todos los usuario puedan inscribirse en el formulario para mantener el subsidio en las tarifas de luz y gas.

Según los ingresos de cada uno, sus poderes adquisitivos y demás, deberá pagar la tarifa plena o no. Ahora bien, cómo anotarse en el subsidio de luz y gas, te lo contaremos en esta nota.

Subsidio de luz y gas ¿Cómo me anoto?

El trámite para la inscripción al subsidio de luz y gas, podrá hacerse de forma online por Internet o sino presencial en las oficinas de ANSES y/o en las empresas distribuidoras de luz y gas.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios deberán presentar una declaración jurada de conformación de hogar, que incluirá los ingresos y patrimonios del grupo familiar. Así como también especificar si el usuario es o no titular del servicio.

inscripcion-subsidio-luz-gas-anses

Para la inscripción online, hay que ingresar a la página web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o a través de la aplicación Mi Argentina, ingresando por la solapa de “trámites”, e inscribirse completando una serie de datos personales.

Más noticias:  Libros de Jorge Luis Borges que valen $250 ¿Cuáles son y cómo conseguirlos?

Vale recordar que, desde el 1 de agosto comenzarán a regir las tarifas de acuerdo con las tres franjas fijadas por el Decreto 332.

¿Cómo anotarse en el subsidio de luz y gas?

Una vez que se ingresa a la página web mencionada aparece un apartado en el que se detalla que la carga del formulario habrá que hacerla según la terminación del DNI del solicitante. En ese caso, deberá realizar el trámite en las siguientes fechas:

  • DNI terminado en 0 – 1 – 2: entre el 15 de julio y el 19 de julio.
  • Documento terminado en 3 – 4 – 5: entre el 20 de julio y el 22 de julio.
  • DNI terminado en 6 – 7 – 8 – 9: entre el 23 de julio y el 26 de julio.

Luego, deberá completar la declaración jurada. Para ello, hay que aceptar la condiciones y hacer clic en “Siguiente”, desde donde se accede.

Datos para la declaración jurada

Para poder completar la declaración jurada deberá tener a mano los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido
  • DNI y Número de trámite
  • Género
  • Fecha de nacimiento
  • CUIL
  • Datos socioeconómicos: se trata de la suma total de ingresos mensuales de bolsillo del solicitante cualquiera sea su origen (sin contar el aguinaldo)
  • Situación laboral: habrá que elegir entre las opciones “trabajo el relación de dependencia”; “trabajo por mi cuenta”; “trabajo en casa particular”; “no tengo trabajo” o “ninguna de las anteriores”. Y responder si se perciben aportes jubilatorios o pensión; si se cuenta con alguna asignación o programa social, si se es electrodependiente, si se cuenta con certificado de discapacidad o si se percibe  una pensión vitalicia a Veteranos de guerra del Atlántico Sur.
  • Datos de contacto
  • Domicilio declarado por el usuario
  • Código postal
  • Relación con el domicilio
  • Datos del servicio de luz (de la última factura)
  • Datos del servicio de gas (de la última factura)
  • Detalles del grupo conviviente
Más noticias:  Cómo saber si cobro Potenciar Trabajo 2022

Una vez completado el formulario, se podrá descargar un archivo PDF con la asignación provisoria, información que se enviará al email declarado por la persona que llene los datos.

formulario-rase-inscripcion

Una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El RENATEP o Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, es un programa a cargo del ministerio de Desarrollo Social de...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias para varios distritos de la provincia de Buenos Aires, para este domingo por la...

Chascomús

Un trágico accidente automovilístico ocurrido en las primeras horas de este sábado 13, ha causado honda consternación en la comunidad de la ciudad de...

Provincia

Este domingo el clima promete durante el día una agradable temperatura pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un alerta amarilla por tormentas...

Tendencias

En el día de hoy se celebra el Día Internacional  del Zurdo, una fecha que reconoce a todas las personas que se manejan por...

Pila

En la víspera se produjo un trágico accidente en la zona rural del partido de Pila. Un hombre que circulaba en moto embistió un...

Ayacucho

En la tarde de la víspera se produjo un trágico accidente a la altura del kilómetro 264 de la Ruta 29, en jurisdiccióndel distrito...

INFOZONA

El Banco de la Provincia de Buenos Aires deberá reintegrar con intereses la comisión DATANET a aquellos clientes a los que se les haya cobrado entre...