Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

starlink-contratar-internet-satelital-argentina-precios
starlink-contratar-internet-satelital-argentina-precios

INFOZONA

Starlink llega a la Argentina: ¿Cómo contratar y cuáles son los precios?


El multimillonario Elon Musk ya registró como sociedad su empresa satelital Starlink en Argentina en la Inspección General de Justicia.

Se trata de la compañía que utiliza una constelación de 1,700 pequeños satélites en órbita terrestre baja para brindar un servicio de internet de banda ancha satelital.

Así se confimó mediante su publicación en el Boletín Oficial este martes, donde se informó que la empresa es Starlink Argentina S.R.L; y estará al mando de sus firmas en lo países bajos Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

“La Sociedad, con el fin de cumplimiento de su objeto social, tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer los actos que no sean prohibidos por las leyes o por este Contrato Social”, indicó el texto oficial.

La empresa Starlink es un proveedor de servicios de internet satelital que desarrolló la compañía Space X de Elon Musk.

La misma usa satélites de órbita terrestre baja para brindar velocidades más rápidas, más datos y un servicio de banda ancha menos lento en áreas rurales y remotas desatendidas alrededor del mundo.

Asimismo, la sociedad se constituyó por un plazo de duración de 30 años, con un capital social de $100.000 (representado por 100.000 cuotas de valor nominal $ 1 cada una y con derecho a un voto por cuota).

Más noticias:  ¿Cómo está El Noba? Últimas noticias sobre el cantante

En este sentido, y de acuerdo al documento que oficializó su registro, la compañía brindará los siguientes servicios:

  • Servicios de conectividad e Internet vía satélite.
  • Servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia de prestación de servicios de Internet a empresas o individuos.
  • Desarrollo, comercialización e instalación de dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario.
  • Servicios de transmisión de datos y centro de datos (data center)
  • Compra, venta y arriendo de equipos electrónicos relacionados.
  • Importación y exportación de servicios y productos relacionados con los rubros anteriores.

Por otra parte, respecto a la velocidad del internet, para el plan básico la firma informa velocidades de 100 a 200 megas, aunque los usuarios podrían experimentar velocidades menores; pero Starlink Premium promete velocidades de 150 a 500 Mbps y un servicio más consistente.

Precios de los servicios

En lo que respecta al precio, la empresa aún no informó cuánto costará en Argentina. De acuerdo al sitio web oficial, Starlink en Estados Unidos tiene un precio de $99 dólares al mes; con una tarifa única de equipo de 499 dólares.

Más noticias:  El Ministro Berni entregó patrulleros en Pila y General Belgrano

Finalmente, en lo que respecta a la instalación de Starlink, esta no tiene ningún precio adicional, ya que es gratuita debido a su cualidad de auto-instalación. Por lo que tras pagar el equipo, se le hará llegar un kit para la instalación que incluye:

  • Starlink (su plato que es circular o rectangular).
  • Router Wi-Fi/fuente de alimentación.
  • Los cables y la base.

Finalmente, para contratar el servicio de Internet de Starlink, lo primero que debés hacer es chequear si disponible en tu región. Para hacerlo, solo debes visitar el sitio de la compañía e ingresar la dirección de tu domicilio.

Si la zona en la que el usuario vive se encuentra dentro del rango de cobertura previsto, el cliente podrá continuar con el proceso de suscripción al servicio de Internet Satelital. 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Sticky Post

Lugares icónicos en nuestro país hay cientos, y en la Ruta Nº 2, muy cerca de Chascomús, se encuentra uno de ellos: el Parador...

Provincia

La primera nevada en la Provincia de Buenos Aires se registró esta madrugada. Mirá las postales del paisaje blanco. Las Sierras de la localidad...

Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, anunciaron un importante...

Tendencias

El cantante de trap Lautaro Coronel, conocido artisticamente como “El Noba”, esta tarde tuvo un grave accidente con su moto en la localidad bonaerense de...

Lezama

Pasadas las 8 de la mañana de este Martes 24 fueron alertados los Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense de Lezama por la producción...

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció este lunes la apertura de la inscripción para el cuarto sorteo del plan Mi Pieza....

Tordillo

Un joven veterinario dela ciudad de Dolores falleció trágicamente en un campo del vecino distrito de Tordillo tras recibir una descarga eléctrica en circunstancias...

Provincia

Un chico de 8 años llevó un revólver cargado en su mochila a la escuela. La maestra fue quien descubrió el arma y denunció...