Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

paro peaje
paro peaje

Provincia

Sigue el paro de peajes en las rutas hacia la costa atlántica


Continúa el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) y la empresa AUBASA, concesionaria del peaje en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Sistema Vial del Atlántico integrado por las rutas 2, 11, 56 y 74.

Desde el gremio indicaron que la protesta continuará este lunes ya que se decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, informaron que mañana se realizará una audiencia presencial entre los gremialistas que se encargarán de dialogar con los representantes de AUBASA en la búsqueda de solucionar el problema.

La medida de fuerza que mantiene levantadas las barreras en todos los peajes pertenecientes a la empresa AUBASA, comenzó el miércoles próximo pasado y según indicaron representa un déficit de $20.000.000 por día.

Las autoridades sindicales publicaron un fuerte comunicado en el que advirtieron que desde hace varios meses mostraron su intención de entablar un diálogo para trabajar en la “reconversión laboral” de la actividad, pero denunciaron que la concesionaria AUBASA no está dispuesta “a sentarse con los trabajadores poniendo en riesgo el futuro de la actividad y la fuente de trabajo de todos y todas”.

Más noticias:  General Belgrano: Anunciaron la construcción de viviendas

En ese marco, dieron a conocer los motivos que condujeron a esta medida de fuerza y son los siguientes:

  • No cumplimiento del acuerdo paritario donde se establece la creación de una mesa bipartita para la aplicación de la tecnología y reconversión laboral.
  • En pos de la NO creación de esta mesa para el consenso, se quiere implementar la tecnología a través de la colocación de antenas en las vías de todas las estaciones de AUBASA y el SVIA, sin tener en cuenta al trabajador y un adecuado proceso para proyectar esa implementación sin afectar la dotación del personal.
  • Cierre arbitrario de la oficina de atención al cliente de Mar del Plata. Teniendo en cuenta que la actividad de peaje está en proceso de evolución y reconversión, el presidente de la empresa pretende mandar al personal de la oficina al peaje, sabiendo que no hay funciones para los mismos.
  • Levantamiento de la base de seguridad vial de San Bernardo. Logro adquirido en el último tiempo para brindar un servicio más efectivo y acortar las distancias de recorrido de los trabajadores.
  • No se puso en marcha la construcción del Centro de Monitoreo de Santa Teresita a pesar de que la licitación ya fue adjudicada en enero. Siguiendo con la línea de la falta de interés por reconvertir al personal, frenaron la construcción del mismo, limitando las posibilidades de reconversión laboral.
  • Persecución y amenazas a jefes y gerentes de AUBASA que trabajan en conjunto con la organización sindical para la correcta reconversión laboral. Están impartiendo temor a través de sanciones, apercibimientos e incluso, despidos sin causa.
  • Despido del gerente de sistema Cesar Di Lorenzo por trabajar con cautela en la reconversión laboral y no perder fuentes de trabajo.
  • Las condiciones edilicias y de seguridad e higiene, que prometieron mejorar, siguen siendo deplorables.
  • No respetaron el último acuerdo suscrito ante el Ministerio de Nación donde se comprometían a respetar las condiciones laborales de los trabajadores de corte de pasto, los cuales hace dos meses no tienen funciones. Por otra parte, tampoco realizaron la entrega de indumentaria (verano e invierno) en tiempo y forma.
Más noticias:  La Costa: Con gran cantidad de participantes se disputó la final de “Sabores del Tuyú”

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

La celebración de la Virgen del Rosario de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires) genera multitudinarias procesiones. Es una de las concentraciones religiosas más...

INFOZONA

Un ex soldado inglés viajó a la Argentina para entregarle a la hija de un ex combatiente de Malvinas el casco de su padre,...

Nacionales

“Los especialistas me decían que la veían normal, pero yo notaba conductas extrañas”, contó Roxana -la mamá de la adolescente de 13 años que mató...

Chascomús

Dylan tiene 11 años, reside en Chascomús pero es alumno de la Escuela 21 de la localidad rural de Gándara, perteneciente al mencionado partido...

La Costa

Un vecino de Santa Teresita fue hallado fuertemente golpeado y desorientado el pasado sábado 27 de agosto en calle 4 entre 34 y 35de...

INFOZONA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó a una audiencia pública en octubre para una “adecuación de tarifas” del peaje en las...

Pinamar

En las últimas horas fue hallada una pareja sin vida en el interior de un departamento en la ciudad bonaerense de Pinamar. Fuentes policiales...

Tordillo

Un trágico accidente se produjo en las últimas horas en la Ruta 11. El mismo ocurrió a la altura del kilómetro 215 de la...