Sigue el mal clima: Renuevan alerta por tormentas fuertes, ráfagas y granizo

Francisco Díaz

El mal clima persistió durante todo el jueves en la Provincia de Buenos Aires, y se espera un panorama similar para mañana, viernes 26, feriado turístico en nuestro país. Se pronostica un día con alta humedad, niebla y posibilidad de tormentas durante la madrugada y la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas en la región. Según el organismo estatal, el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, con ráfagas de viento, posible caída de granizo, actividad eléctrica intensa y, sobre todo, una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que los valores acumulados de precipitación oscilarán entre 30 y 60 milímetros, pudiendo superarse puntualmente.

Los distritos en alerta son los que se hallan señalados en colores amarillo y naranja en el siguiente mapa:

¿Cómo continúa el clima en la Provincia de Buenos Aires?

El pronóstico extendido señala que las tormentas persistirán hasta el mediodía del viernes, aunque perderán intensidad a medida que avance el día. Sin embargo, se prevé que las precipitaciones continúen hasta el sábado por la tarde.

Además, con el cese de las lluvias, se espera un brusco cambio en la temperatura. Las mínimas oscilarán entre los 2°C y los 6°C en los próximos días, lo que implicará un descenso significativo en comparación con las temperaturas previas.

Ante este pronóstico adverso, se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones del SMN y las autoridades locales. Se aconseja tener en cuenta las medidas de seguridad vial y mantenerse informado sobre las condiciones climáticas en la zona.

Compartir este artículo