Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre? Guía Paso a Paso


Mercado Envíos Flex ha revolucionado el trabajo en Argentina, ofreciendo puestos a muchísimos argentinos desempleando y, al mismo tiempo, mejorando sus tiempos de entrega de la mayoría de los productos.

Si deseas saber cómo ser repartidor de Mercado Libre, en este artículo, te comentaremos todos los detalles de cómo formar parte del equipo de envíos del ML y los requisitos que necesitas.

¿Qué es Mercado Envíos?

Si seguramente, te estarás preguntando, ¿Qué es Mercado Envíos? Es una nueva unidad de negocio de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre.

Con el objetivo de darle una experiencia genial a los usuarios de la Plataforma, Mercado Envíos pone a disposición repartidores activos a los vendedores para entregar sus paquetes en el día, en menos de 24 horas.

Los repartidores, no forman parte de Mercado Libre, son independientes y podrán regular sus tiempos. Mercado Envíos Flex es similar a Amazon Flex disponible en Estados Unidos, España y otros países de Europa. Una genial idea para mejorar los tiempos de envíos y ofrecer más trabajo a las personas.

Más noticias:  Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $400 millones al 2020 y 27 propiedades

Requisitos para ser repartidor de Mercado Libre

Los requisitos para ser repartidor de Mercado Libre son los siguientes:

  • Tener un teléfono con internet (datos móviles).
  • Disponibilidad de un vehículo propio en lo posible (Hay vendedores de Mercado Libre que disponen de un auto y se los prestan a sus repartidores)
  • Descargar Mercado Envíos Flex a través de Google Play y Apple Store.
  • Cuenta en Mercado Libre / Mercado Pago.

¿Cómo funciona MercadoLibre Flex?

El sistema de funcionamiento de Mercado Libre Flex es sencillo y cualquier persona puede entenderlo en cuestión de segundos.

  1. Descargar Mercado Libre Flex en la tienda de tu teléfono.
  2. Inicias sesión con tu cuenta de Mercado Libre / Mercado Pago.
  3. Encuentra un vendedor que necesite de tus servicios para la entrega de sus productos.
  4. Ve a la dirección del vendedor.
  5. Escanea con tu móvil, el código QR de todos los paquetes a entregar.
  6. Presiona “Empezar a repartir”
  7. Selecciona la dirección de la primera entrega y pulsa en “Voy para allí”.
  8. Entrega y confirma el pedido en la aplicación solicitando los datos al comprador, generalmente, su DNI (Documento de Identidad).
Más noticias:  San Clemente: Devolvieron al mar a 14 pingüinos rescatados en la costa bonaerense

¿Cómo ser repartidor de MercadoLibre Flex? Guía Paso a Paso

Existe una sola forma de empezar como repartidor en Mercado Libre Flex, a continuación, desarrollaremos la misma.

En primer lugar, al empezar, debes contactar a la mayor cantidad de vendedores de Mercado Libre con mayor reputación y más compra reciben en la plataforma (ya que poseen el mayor caudal de envíos).

Las empresas que venden a través de la Plataforma de Marcos Galperín necesitan, constantemente, repartidores para la entrega de sus productos y no hacer esperar a sus clientes.

Desventajas de ser repartidor Flex de Mercado Libre

Algunas de las desventajas de ser repartidores Flex de Mercado Libre son las siguientes:

  • Eres independiente: No estas contratado por la empresa, por ende, debes hacerte un Monotributo para justificar los ingresas y tener una obra social. Esto, representa otro gasto ya que debes abonar la mensualidad del monotributo de AFIP.
  • Debes hacerte cargo de los gastos de la nafta y seguro de tu vehículo, en caso, de que sea propio.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Provincia

Murió Liam Delgadillo, el nene de un año y medio que fue prendido fuego junto a su mamá. La exnovia de su pareja los...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Nacionales

La vicepresidenta Cristina Kirchner declaró tener un patrimonio de 16 millones de pesos ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada de bienes correspondientes a...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...