Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Dolores

Señalizan con el nombre de un Héroe de Malvinas el distribuidor de tránsito de las rutas 2 y 63


Personal de la empresa AUBASA, que tiene a su cargo la concesión de las rutas 2 y 63, entre otras que integran el Corredor del Atlántico colocaron en la fecha el cartel indicador con el nombre de “Soldado de Malvinas Argentinas, José Luis Rodríguez” en el distribuidor de tránsito ubicado en la intersección de las citadas rutas provinciales, en jurisdicción del distrito bonaerense de Dolores.

Desde la Casa del Soldado ex Combatiente de Malvinas iniciaron los trámites en el año 2013 para que se señalice el mencionado distribuidor con el nombre de “Soldado de Malvinas José Luis Rodríguez” como lo marca la Ley 11869.

Dieron cuenta que se enviaron muchas notas y golpearon gran cantidad de puertas pero nunca habían obtenido resultado alguno, hasta que mediante el Concejal (Todos) de Lezama, Jorge Bonadeo, pudieron acceder al Subgerente y Gerente de Aubasa respectivamente, señores Christian Díaz y Juan Bonfiglio quienes respondieron afirmativamente al petitorio de los ex-Combatientes.

De tal modo, se procedió a señalizar el lugar atento lo establecido en la ley 11.869.

Más noticias:  Monte: Cayó una banda que azotaba a la ciudad con reiterados robos

También, desde la entidad agradecieron a los ex Combatientes de Lezama, Claudio Pasquale y Horacio Luciano además del acompañamiento de los ex Combatientes de Dolores Leonardo Rondi y Daniel Fontana y muy especialmente al padre de José Luis, Sr Luis Alberto Rodríguez quien estuvo presente en el acto de colocación del cartel nomenclador.

José Luis Silva Rodríguez había nacido en la ciudad de Mar del Plata el 5 de julio de 1962. Tras vivir los primeros 7 años de su infancia en el Partido de la Costa y luego de la separación de sus progenitores, junto a su padre se radicó en Dolores.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela 1 y los secundarios en la ex Escuela Técnica. Sus amistades lo apodaron “El Laucha”.

Como tantos otros jóvenes de nuestro país, fue convocado para defender la Soberanía Nacional en las Islas Malvinas tras el desembarco argentino en las mismas el 2 de abril de 1.982.

Con frío y muchas carencias, luchó –como todos nuestros Héroes– contra el invasor inglés, sin abandonar nunca el campo de batalla.

Y en uno de los cruentos enfrentamientos, José Luis cayó alcanzado por la artillería británica. Fue a las 10,30 horas del 12 de junio de 1.982. Una tumba con la inscripción “Soldado argentino solo conocido por Dios” guardó sus restos en el cementerio argentino de Darwin durante 37 años hasta que en 2019 merced al trabajo de antropología efectuado, se pudo saber el lugar exacto donde se halla sepultado.

Más noticias:  Ranchos: Delincuentes redujeron al sereno de un frigorífico y robaron una importante suma de dinero

Ese año el padre de José Luis viajó con otro de sus hijos al archipiélago y depositar una flor en la tumba de su hijo

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Mendoza

Un joven de 20 años murió ahogado al intentar rescatar al perro de una mujer que había caído a un canal en la ciudad...

Nacionales

Durante un operativo de Gendarmería Nacional se descubrió que dos empleados de Salud Pública de San Juan trasladaban droga en un vehículo oficial del...

Provincia

Una mujer de 22 años y su hijo de un año y medio fueron prendidos fuego por la ex novia de su actual pareja....

Anses

El Gobierno planea una serie de medidas económicas tras las PASO 2021, y entre ellas, se encuentra un aumento para el Salario mínimo vital...

Monte

En las últimas horas cayó una banda que desde hace varias semanas cometía robos en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. Fuentes...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) ultima los detalles de lo que serán las nuevas medidas de apoyo económico para los beneficiarios...

Ranchos

Un grupo de tres delincuentes redujo al sereno del frigorífico General Paz de la ciudad bonaerense de Ranchos y de tal modo accedieron a...