Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Semana Santa 2021: Los 5 destinos más elegidos para pasar el finde largo


Semana Santa se aproxima y muchos argentinos aprovechan para tomarse unas “mini vacaciones”. Con eso motivo presentamos los destinos más elegidos para pasar el fin de semana largo y conmemorar las festividades cristianas.

¿Cuáles son los destinos más elegidos para Semana Santa?

Cataratas del Iguazú

Miles de argentinos eligen este destino en Semana Santa. Su gran ventaja es el clima, porque no hace el calor agobiante de los primeros meses del año y esos 4 días se vuelven perfectos para recorrer una de las Maravillas Naturales del Mundo.

El Parque Nacional abrió cumpliendo con los protocolos y llegó a un cupo diario de 4.000 personas en verano. También se puede visitar la Garganta del Diablo, recorridos por la selva en el Tren Ecológico, el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco o aventura náutica por el río Iguazú en gomones y lanchas rápidas.

Puerto Madryn

Este año Puerto Madryn volverá a realizar el único Vía Crucis submarino del mundo, una gran atracción que convoca a cientos de personas, sobre todo a los católicos.

Esta procesión reproduce el calvario de Cristo por las 14 estaciones y se desarrolla una parte por tierra y otra bajo el mar. Buzos experimentados portan la Cruz, acompañados por nadadores, remeros y embarcaciones sin motor.

Más noticias:  "Reservá tu tren”: la app para tramitar el permiso para poder viajar en trenes

Además, descienden unos 8 metros de profundidad para recorrer las estaciones subacuáticas, iluminadas para que los fieles puedan seguir la procesión desde la superficie, en la Costa o embarcados.

El Vía Crucis termina con la salida del sacerdote y los buzos cargando la Cruz hasta la orilla en donde los espera una gran fogata y la presencia del coro municipal y parroquial.

Vale recordar que la última edición del Vía Crucis submarino reunió a unas 6.000 personas, entre turistas y vecinos, que participaron fuera del agua, y 200 buzos y nadadores en la última etapa, acompañados por más de 100 embarcaciones.

Junín de los Andes

Junín de los Andes es el centro de turismo ideal para disfrutar de sus paisajes naturales, gastronomía regional y actividades al aire libre.

Cada año supera la cantidad de visitantes, y para Semana Santa, se pueden visitar el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña.

A unos pocos kilómetros se encuentra Ceferino Namuncirá y el imponente parque escultórico Vía Christi. Este parque temático se ubica a pocas cuadras del centro, en el Cerro de la Cruz y representa 23 estaciones de la vida de Jesucristo.

Más noticias:  El impuesto a la riqueza sólo recaudó el 10% de lo esperado

Al final del recorrido, se puede apreciar un gran Cristo Luz emergiendo de la cima de la montaña.

Tandil

Uno de los destinos destacados para Semana Santa se encuentra en la provincia de Buenos Aires. En Tandil podrás disfrutar de sus paisajes y gastronomía regional.

El paseo del Lago y Dique del Fuerte es un lugar ideal para hacer ejercicio, largas caminatas o bien aprovechar para descansar al aire libre.

Sin dudas el Monte clavario es una parada obligada en Semana Santa, las estaciones del Vía Crucis están marcadas en el sendero del bosque para seguir la peregrinación. Además podrán visitar el clásico tandilense que es la Piedra Movediza y disfrutar la vista de la ciudad.

Bariloche

Durante Semana Santa se puede disfrutar de la Fiesta del Chocolate en Bariloche. El chocolate es la golosina reina del lugar y atrae a muchos visitantes.

Además, tienen muchas actividades al aire libre y paseos tradicionales como Circuito Chico o Colonia Suiza con sus delicias gastronómicas y arquitectura original.

Para quienes buscan el contacto puro con la naturaleza, hay muchas propuestas de rutas de trekking para llegar a los lugares más encantadores del parque nacional.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El conductor que sufrió una salidera bancaria, persiguió y arroyó a los asaltantes, matando a uno en el acto, quedó detenido por exceso de...

INFOZONA

En Mendoza, un municipio dispuso que quienes sean beneficiarios de planes sociales tendrán que realizar tareas de limpieza en la vía pública. La medida...

INFOZONA

La aparición del “Lobizón” generó conmoción entre los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista (Partido de San Miguel). Algunos miembros de la...

Nacionales

La empresa Mercado Libre anunció que contratará 16.000 empleados en Latinoamérica, y entre ellos, 2800 puestos serán en ciudades de Argentina. De esta forma,...

Provincia

En los últimos días se registró una invasión de mosquitos en gran parte del territorio bonaerense, hecho que se debe, entre otras cosas, a...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, decretó este viernes que las Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) serán el 8 de agosto, y elecciones legislativas,...

Nacionales

“Reservá tu tren” es la aplicación que permite obtener un lugar en el servicio de transporte ferroviario para quienes realizan tareas esenciales o están...

Lezama

Atento que la actual situación epidemiológica continúa siendo delicada respecto al Coronavirus (COVID-19), el Comité de Crisis de la Municipalidad de Lezama, encabezado por...