Aseguran desde el sector turístico que “sólo se espera un masivo cierre de agencias”

Sofía Martínez

Luego de los anuncios por parte del Gobierno Nacional, sobre la restricción en la compra de moneda estadounidense, los Agentes de Viajes Autoconvocados de Argentina lanzaron un comunicado.

En el mismo, califican de “nefasta” la decisión y confirmando que la situación no los viene beneficiando hace muchos meses, por la pandemia, el impuesto País (dólar solidario), ahora se suma el cierre total del sector por la cuarentena.

Dicha caída se acentuó aún más al establecerse el cierre de las agencias, la paralización de los vuelos, cierre de fronteras, establecimientos hoteleros y gastronómicos, cierre de rutas, etc. sumiendo al sector en la más profunda y angustiante situación en toda su historia”, explicaron.

Esta nueva medida adoptada por el gobierno sólo viene a agravar esta desesperante situación, cuyas consecuencias son difíciles de mensurar en este momento, pero de la que sólo se espera un masivo cierre de agencias, despidos y quiebra de empresas en todo el país”, expresa el comunicado.

Desde AVAA reclamaron en las calles con un “enfático repudio, rechazo y malestar por las medidas sancionadas, haciendo directamente responsable al gobierno por las nefastas consecuencias que acarreará la decisión tomada”.

Además señalaron que las medidas tomadas son prácticamente una “sentencia de muerte” para muchas agencias y no descartan una nueva marcha nacional para el 21 de septiembre, aunque todavía no está confirmada la fecha.

Compartir este artículo