Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Se robaron el histórico anillo de Carlos Menem


Robaron el histórico anillo de Carlos Menem. La pieza, de oro y con una piedra de ónix, era una réplica del original que le había regalado su padre y fue sustraída de la casa del ex presidente fallecido. Por el robo se inició una causa judicial y se investiga a los principales sospechosos.

La denuncia fue realizada en diciembre pasado, poco después de que el ex presidente fuera internado y el hecho es investigado por detectives de la Policía de la Ciudad

El anillo junto a la piedra semipreciosa no posee un gran valor económico pero sí afectivo, dado que se trataba de una réplica del que le había regalado su padre a él y sus hermanos con motivo de una costumbre árabe.

Menem había perdido la pieza original y, al asumir la presidencia en 1989, su hija Zulemita decidió regalarle uno idéntico al que tenía.

Según informó Paulo Kablan en C5N, el ex presidente se sacaba el anillo para dormir y lo dejaba dentro del estuche de los anteojos.

Más noticias:  The New York Times publicó un análisis sobre la crisis política en argentina

Cuando fue internado, Menem le pidió a su familia que se lo llevaran a la clínica, pero cuando fueron a buscarlo al domicilio del ex mandatario en Echeverria 3535, barrio porteño de Belgrano, el anillo ya no estaba.

La investigación tiene como principales sospechosos a los empleados que fueron contratados para cuidar al ex presidente.

Diego Storto, abogado de la familia Menem, explicó que la noticia se conoció recién este miércoles dado al delicado momento de salud que atravesaba el ex presidente, y resaltó el trabajo de la división robos y hurtos de la Policía de la Ciudad.

“Es inminente el allanamiento y la detención de esas personas” en el devenir de las próximas horas, confirmó el abogado Storto.

La causa, indicó, se encuentra bajo secreto de sumario debido a que la Justicia trata de ubicar con exactitud a los responsables de la maniobra.

Según informó, Menem estuvo cuidado por personal ajeno a sus circulo intimo durante su internación domiciliaria por una empresa subcontratada por la prepaga.

Más noticias:  Pagan hasta $ 15.000 por monedas de $ 1 que tienen un error

“Descartamos cualquier tipo de conexión familiar o cercana de gente que trabajó con él toda su vida”, expresó al respecto y adelantó que algunas personas ya tuvieron que declarar en la causa.

El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre del 2020 por el ex Presidente, en una sesión legislativa.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Gobierno nacional planea nuevas medidas económicas con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la población. En ese sentido, podría...

Pinamar

En la mañana de este martes 21 un hombre de 50 años de edad, de profesión Martillero Público y oriundo de la ciudad de...

INFOZONA

Máximo Kirchner declaró un patrimonio de $400 millones en 2020, una cifra anclada en la herencia de su padre, el ex presidente Néstor Kirchner....

Nacionales

El flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, realizó esta mañana un anuncio en una conferencia de prensa junto a la ministra de Salud, Carla...

Nacionales

El gobierno nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue...

Regionales

Una mujer mató a un hombre de un tiro en la frente cuando le disparó por accidente con un arma con la que jugaba...

Mendoza

El sujeto, que tenía una orden de restricción perimetral, intentó meterse armado a la casa de su expareja. Murió de dos tiros en el...

Provincia

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que en noviembre el Frente de Todos podrá “recuperar en...