Las plantas de VTV en la Provincia de Buenos Aires se encuentran colapsadas y se ha vuelto muy difícil conseguir un turno para realizar la renovación antes de la fecha de vencimiento. En ese sentido, muchos usuarios se preguntan si “se puede ir sin turno a la VTV“. En esta nota responderemos esta pregunta y daremos algunas recomendaciones.
Recordamos que la Verificación Técnica Vehicular es un trámite obligatorio para circular en las rutas bonaerenses. Esta inspección garantiza que un vehículo está apto para circular de forma segura y cumple con determinadas normas medioambientales.
¿Se puede ir a la VTV sin turno?
La respuesta breve a esta pregunta es sí, es posible realizar la VTV (Verificación Técnica Vehicular) sin cita previa. Sin embargo, en estas fechas la espera puede ser muy larga y, a su vez, puede que algunas plantas no acepten vehículos sin turno, dependiendo la demanda que haya en el día.
Nota relacionada: VTV vencida: ¿Puedo circular con el turno de la VTV?
En ese sentido, antes de ir hasta la VTV sin turno es recomendable llamar por teléfono a la planta, explicarles que no conseguiste un turno online y preguntarles si es posible que vayas sin el mismo. Aunado a ello, es posible llamar a la línea gratuita 0800-345-3888, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
¿Qué necesito para hacer la VTV?
Cuando acudas a la planta de VTV deberás llevar contigo una documentación obligatoria para realizar la verificación técnica del vehículo sin inconvenientes:
- Cédula verde o azul.
- Cedula original de conducir.
- Documento de identidad.
- CUIT (Si es de uso comercial).
- Cédula de GNC (En caso que corresponda).
Nota relacionada: Provincia: Tras las quejas, autorizan a circular con la VTV vencida