Se entregó “Chocolate” Rigau en La Plata: ¿Cómo sigue la causa?

Nicolas

El puntero del escándalo en la Legislatura,  Julio “Chocolate” Rigau, se entregó ayer en una comisaría de La Plata. Lo hizo horas después de que la justicia ordenara su detención.

A Rigau lo buscaban desde el viernes por la policía luego de que no se pudiera concretar la captura en su domicilio. “Con el fallo de Casación recobró vigencia la orden de detención”, señalaron fuentes judiciales.

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires revocó el jueves el fallo que había anulado la investigación sobre Rigau por considerar que estaba mal hecha su detención. 

Los abogados de la defensa presentaron un pedido de eximición de prisión, el cual rechazó el juez Guillermo Atencio. En paralelo, la Sala II de la Cámara de Casación reclamó que Rigau sea notificado de manera personal.

“La Cámara actuó por fuera de su jurisdicción en tanto según la legislación procesal vigente, la orden de detención dictada por el juez competente no resulta impugnable por vía de habeas corpus en razón del veto producido, en el art. 405, segundo párrafo del ritual, por el decreto de promulgación 2749/04 (con respecto a la ley 13.252). Con lo cual se concluye que contra tal acto jurisdiccional no resulta posible interponer una acción de hábeas corpus”, manifestaron desde Casación.

Compartir este artículo