Se conoció el resultado de ADN a Magalí Gil, la joven dijo ser hija de Diego Maradona

Eric Olivera

Tras la muerte de Diego Maradona, a los 60 años el caso de Magalí Gil, quien aseguraba ser otra hija no reconocida de El Diez, tomó mayor relevancia. La joven de 25 años había iniciado la demanda de filiación en 2019, pero nunca logró que el ex futbolista se realizara el análisis de ADN.

Lo cierto es que este domingo, Ángel de Brito reveló el resultado de ADN que arrojó una prueba genética realizada con una de las hermanas de Diego hace 15 días.

“Magalí Gil no es hija de Maradona”, anunció De Brito en su cuenta de Twitter.

La joven nació en diciembre de 1995, en la época que el Diez se desempañaba como técnico de Racing, y fue dada en adopción.

Hace unos años, se había encontrado con su madre biológica, quien le contó que era hija de Diego Maradona. En abril de 2019 inició el juicio por filiación, en busca de su identidad.

En diciembre de 2020, tras la muerte del exfutbolista, Magalí, madre de dos hijos, abrió una cuenta de Instagram y grabó un video para continuar con su reclamo.

“Hola, son Magalí Gil. Decidí hacer este video para poder ponerle fin a todas estas especulaciones y teorías que se están llevando a cabo respecto a mi causa”, aseguró la joven en un video en aquel entonces.

Y explicó: “En primer lugar contarles que mi búsqueda siempre fue la misma, nunca tuvo una desviación. Siempre fue tan simple como resolver mi identidad: saber si Diego Maradona es mi padre biológico“.

Compartir este artículo