Se complicó la situación de la Jueza Galdos tras la presentación judicial del Municipio de Castelli

Francisco Díaz

Después de la presentación judicial del Municipio de Castelli, acusando a la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 2 del Departamento Judicial de Dolores, Dra. Daniela Galdos por arbitrariedad manifiesta y pedido de destitución, la jueza quedó apartada de la causa donde se discute una contribucion especial al sector rural.

“Es muy grave lo que ha hecho esta jueza, mañana vamos a iniciar un jury para que la echen. No podemos permitir que una jueza oculte su amistad manifiesta con uno de los amparistas para favorecer a un sector del cual también ella misma es parte” expresaba el abogado que representa al Municipio de Castelli.

“La jueza tuvo a su vista el sucesorio y a la hora de analizar la legitimación de De Nóbili y no tiene ninguna excusa para decir que no vio que su amigo estaba involucrado. Es una falta gravísima para un juez”- agregó el letrado.

Cabe señalar que tal presentación se enmarca en el juicio de amparo colectivo iniciado por un grupo de productores rurales de Castelli contra una contribución extraordinaria dispuesta por el Intendente Francisco Echarren por Decreto.

Es de recordar que el apoderado legal del Municipio había recusado a la Dra. Galdós, señalando que no estaba garantizada su imparcialidad en el proceso dado la relación que ella, su esposo y su familia tenía con el sector rural, siendo confirmada posteriormente por la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Dolores.

Tras ello, el Municipio de Castelli consideró recurrir a las potestades disciplinarias de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, así como a la Secretaria de Tratamientos de Jury de Enjuiciamiento contra la Dra Daniela Galdos.

El asesor letrado de la Municipalidad de Castelli, Dr. Aldo Del Monte había referido a INFOZONA que “es inaceptable que la Magistrada anteponga sus intereses personales; familiares y sectoriales y pretenda fallar en un proceso donde uno de los amparistas ya fue reconocido por ella misma en la causa MENDOZA NARCISO REYNALDO C/ DE NOBILI MANUEL EDUARDO S/ DAÑOS Y PERJUICIOS, como amigo manifiesto y tener trato frecuente con la familia De Nobili, expediente donde ella misma se excusó, por lo que en este caso debió haber actuado de la misma manera pero llamativamente no lo hizo”.

Compartir este artículo