Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Saeta turno online tarjeta
Saeta turno online tarjeta

Trámites

Turnos online SAETA: ¿Cómo sacar un turno para trámites?


El transporte público del área Metropolitana de Salta posee una plataforma online para realizar trámites referentes a este servicio, se trata de SAETA (Sociedad Anónima de Transporte Automotor).

Todo lo referente al transporte público en esta zona, se gestiona mediante esta empresa. Si querés saber cómo solicitar un turno online en SAETA para realizar trámites de este servicio como el boleto estudiantil o la tarjeta para jubilados, seguí leyendo esta nota.

¿Qué es SAETA?

La SAETA es una sociedad anónima, perteneciente al gobierno provincial de Salta, que se responsabiliza del transporte de pasajeros en el área metropolitana de Salta.

SAETA se destaca en el país por tener la flota de colectivos más moderna con una antigüedad inferior al año y medio. Además, posee un sistema de recaudación único en Argentina y monitoreo de las más de 600 unidades por GPS.

En este sentido, se trata de un organismo esencial del transporte público en Salta; ya que dicha sociedad se encarga de la gestión de trámites para el adecuado mantenimiento y funcionamiento del transporte público en esa zona.

¿Cómo solicitar turnos SAETA?

Como se mencionó, la sociedad anónima de SAETA cuenta con una página web, en la cual es posible solicitar un turno de forma online. Para ello, solo tenés que seguir unos cuantos pasos mediante internet desde la comodidad de tu casa o desde donde estés:

  1. Ingresar al sitio web oficial de SAETA.
  2. Buscar en el sitio web oficial de SAETA la sección “No más espera, saca tu Turno”, (ubicado al lado derecho de la página).
  3. El sitio web te direccionará a otra página para seleccionar una oficina o sucursal de tu área (SAETA tiene solo la de Pellegrini).
  4. Especifica el tipo de trámite que querés hacer, la página te dará opciones como tarjeta estudiantil, jubilados, social, entre otros.
  5. Seleccioná el día y horario de tu preferencia.
  6. Por último, agregá tus datos personales.
Más noticias:  ¿Cómo elegir una obra social para el monotributo? Aspectos a tener en cuenta

Otros medios para solicitar turnos SAETA

En el caso de tener inconvenientes para solicitar un turno SAETA de forma online, podés comunicarte con la sociedad vía telefónica. Para ello, solo tenés que llamar al teléfono: 4238118 interno 107, de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Tarjetas para jubilados y estudiantes

SAETA informó que desde el 7 de junio de este año 2021, todos los trámites de renovación de tarjetas de jubilados, pensionados y estudiantes se realizarán con turno online previo. La medida obedece a la necesidad de espaciar la recepción de los usuarios, en cumplimiento del protocolo establecido para la atención al público.

Tramitar el boleto para jubilados

Para realizar el trámite del boleto o tarjeta para jubilados y pensionados, los beneficiarios deberán presentarse con fotocopia de DNI (Documento Nacional de Identidad), y fotocopia del recibo de cobro del haber que percibe, ya sea del cajero automático o emitido por el banco.

Desde SAETA, aclararon que esta renovación sólo se realiza en las oficinas de calle Pellegrini 824 y Paseo Salta (ex Híper Libertad), de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Más noticias:  ¿Cómo elegir una obra social para el monotributo? Aspectos a tener en cuenta

SAETA Tarjeta o Boleto Estudiantil

La tarjeta para Estudiantes o boleto estudiantil la pueden solicitar estudiantes del nivel Inicial (jardín de infantes), primario, secundario, terciario y universitario. La misma otorga 100 viajes por mes en todas las líneas Urbanas e Interurbanas del Área Metropolitana de Salta. Para solicitar la tarjeta se requiere la siguiente documentación:

  1. Documento Nacional de Identidad (Original).
  2. Debe figurar en los Padrones proporcionados por el Establecimiento Educativo al que asiste.

La atención para la obtención de la tarjeta estudiantil únicamente será a través de turnos online, el cual se puede sacar a través de la web de SAETA. Desde allí, el usuario deberá seguir los pasos indicando la sucursal a la que desea concurrir, el trámite, día y horario de preferencia e ingresar los datos del titular de la tarjeta. A su término el estudiante recibirá un email con la confirmación del turno.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Un oficial de policía mató a un motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta. Su cómplice logró escapar y el efectivo no...

Provincia

Un verdadero escándalo involucra por estas horas a la policía de Coronel Suárez En las últimas horas se ha viralizado un video en el...

Mar Chiquita

Una formación de Trenes Argentinos embistió a un automóvil Reanult Kwid este domingo a la tarde en las inmediaciones de un campo de Vivoratá...

Anses

El gobierno actualizó recientemente el calendario de pagos del Plan Hogar, es decir, las fechas de pago de la garrafa social en junio 2021....

Provincia

A lo largo de las últimas semanas, personas de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires han expresado en las redes sociales su...

Anses

Las inscripciones del Plan Egresar 2021 de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) iniciaron hoy lunes 14 de junio. Se trata de una...

INFOZONA

Un joven robó en un negocio, al escapar se refugió en su vivienda y la madre permitió que la policía entre a su casa...

Nacionales

Se viene un nuevo fin de semana largo de acuerdo con el calendario oficial. El próximo feriado será el domingo 20 de junio, Día...