Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Requisitos para Uber Argentina
Requisitos para Uber Argentina

INFOZONA

Requisitos para Uber Argentina ¿Cuáles debo cumplir y cómo comenzar?


Si estás buscando una buena opción de ingresos para trabajar con tu automóvil en Argentina, Uber puede ser lo que necesitas. Una de las ventajas más llamativas es que es completamente seguro y obtendrás muy buenas ganancias. De igual forma, desde que está operativa ya se ha vuelto muy popular y muchas personas solicitan este excelente servicio. Para información sobre requisitos y demás datos que debes conocer, no dejes de leer este texto.

¿Qué es Uber y para qué sirve?

Uber es una aplicación gratuita de servicio de taxis. Para poder disfrutar de este servicio solo debes descargar la aplicación a tu Smartphone y ya podrás solicitar un auto cuando sea necesario.

El éxito de esta app se debe a que funciona con el uso de GPS, de esta manera, cuando un cliente solicita el servicio, recibirá al chofer que se encuentra más cerca de la zona y así no debe esperar demasiado. Por esto, es que se trata de un sistema mucho más rápido.

Por otro lado, se trata de una metodología mucho más segura, tanto para el chofer como para el cliente. En este caso, ambos deben registrarse y estar completamente identificados para poder gozar de los beneficios de dicha aplicación y esto le otorga gran fiabilidad a todo el servicio de taxi.

Además, el sistema de cobro es muy simple y automatizado porque es la aplicación la que calcula que la tarifa, de acuerdo a la distancia del recorrido que realizó el auto, y es cargada a la tarjeta de crédito que está colocada en la app, no requiere de pagos en efectivo.

Más noticias:  San Clemente: Devolvieron al mar a 14 pingüinos rescatados en la costa bonaerense

Requisitos para Uber Argentina

Requisitos para Uber Argentina

Estos son los requisitos actualizados para trabajar como chofer de esta importante plataforma y conseguir muy buenos ingresos. Toma nota

  • Edad mínima: 21 años
  • Suministrar cuenta bancaria donde recibirás los pagos de forma semanal.
  • Tener licencia de conducir de Argentina, así como la cédula verde o azul y comprobante del seguro.
  • El carro puede ser propio o de un tercero, pero con todos los documentos al día. De igual forma, debe estar en muy buen estado, tener 4 o 5 puertas, aire acondicionado y un maletero amplio para equipaje, de ser necesario.
  • Los modelos de auto de los años 2004-2008 tendrán tarifas 20% menores
  • Los modelos 2009-2020 será el servicio con tarifa común.
  • Los modelos 2016-2020 suelen tener tarifas 30% mayores en modelos medianos y grandes.

Es recomendable que veas las provincias en donde está operativo el servicio Uber, en algunas partes del país no se encuentra activo aún, pero puede chequearlo en la página de la app.

Otras recomendaciones

Aunque no es requisito indispensable, también sería conveniente que el auto tenga cargador de celular (el celular del chofer debe estar disponible siempre, tanto para recibir los pedidos de viaje, como para usar el GPS).

También, que tenga un soporte para el celular y pueda tener las manos libres para trabajar de forma más segura. Además, disponer de la aplicación gratuita GPS Waze para realizar el recorrido de manera acertada, ya que el GPS de Google suele tener algunos errores en las direcciones que pueden llegar a ser un problema.

¿Cómo trabajar en Uber Argentina? Guía paso a paso + Ejemplo

Si deseas trabajar en Uber Argentina, puedes hacerlo fácilmente. En este caso, solo es necesario que ingreses a la página web de la aplicación, como es un trabajo que se realiza a través de una app, de igual manera la inscripción es online.

Más noticias:  Polémica: por decreto, el gobierno usará millones del FMI para medidas económicas

Al estar en la página encontrarás la opción de “registrarte como conductor” y luego de darle clic encontrarás una especie de planilla en donde debes colocar tus datos. Principalmente nombre, apellido, correo electrónico y provincia o ciudad donde conducirás.

Luego, debes aceptar todos los términos y las políticas de la app, para esto es importante que te informes de las condiciones y leas hasta las letras más pequeñas. Por último, le das en aceptar o confirmar registro.

Además, debes crear un usuario y contraseña para ingresar a tu cuenta, poder visualizar los pagos y los recorridos que realizas.

Este proceso no tiene ningún costo adicional, cualquier persona puede inscribirse, mientras cumpla con los requisitos anteriormente mencionados. Por otro lado, es importante acotar que el registro es online, sin embargo Uber Argentina cuenta con centros de asistencia para los conductores donde les brindan cualquier tipo de atención que necesiten.

Asimismo, muchas personas preguntan si es rentable trabajar como chofer de Uber, pues todo va a depender de los recorridos que realice y el tipo de auto que posea, mientras más lujoso y grande sea, mucho mejor será el pago. No obstante, muchos conductores aseguran que obtienen muy buenas ganancias, incluso más que con cualquier otro trabajo convencional.

Finalmente, no existen tiempos limitados de inscripción, lo puedes hacer en cualquier día y época del año.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

En la mañana de este domingo 19 de septiembre, se produjo un impactante choque múltiple en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro...

Santa Fe

Un policía vial en servicio de la provincia de Santa Fe vio pasar a su ex pareja, una cadete de 28 años, con otro...

Nacionales

En redes sociales el colectivo de Actrices Argentinas publicaron un duro comunicado por la designación de Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete de...

Nacionales

Un insólito accidente se produjo este lunes por la mañana en el kilometro 148 de la autovía 14, el siniestro fue protagonizado por un...

Provincia

La dramática escena del hombre que cruzó en su moto con las barrera bajas y murió arrollado por un tren se produjo el viernes...

Nacionales

Según una encuesta realizada por la consultora Taquión, 1 de cada 4 argentinos cambiaría su voto en noviembre respecto a las elecciones de las...

INFOZONA

Un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja durante tres años en la vivienda que compartían en la ciudad de Coronel...

INFOZONA

El Gobierno nacional incorporó al Presupuesto 2021 los Derechos Especiales de Giro (DEG) recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por un monto equivalente a...