Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Viajar a otra Provincia: permisos y requisitos para ingresar sin problemas


Tras la reactivación de los transportes de larga distancia en Argentina, se han implementado distintas medidas para controlar el ingreso a las provincias. Sin embargo, los permisos y requisitos varían por zona.

Córdoba, Jujuy y San Juan

Las provincias de Córdoba, Jujuy y San Juan comparten los siguientes requisitos de ingreso:

  • Portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”.
  • Tener la aplicación móvil Cuidar y proceder para llenar los datos y actualizar sus datos, además de la declaración jurada por Covid-19.

Sin embargo, en el caso de Jujuy, los pasajeros sin residencia allí deben tener obra social con prestación en dicha provincia, o contratar un seguro de viaje.

Chaco

Para ingresar a Chaco, se requiere el permiso provincial del programa “Volver a Casa”; el cual se obtiene en el sitio web de Tu Gobierno Digital de Chaco.

Respecto a las limitaciones, estas se rigen por el art. 11 del DNU N° 792/20. También hay que respetar el horario de llegada a la provincia de entre las 7 y 21 horas (alarma sanitaria).

Corrientes

En el caso de Corrientes, los pasajeros deben solicitar el permiso de ingreso a la provincia online; los requisitos son: DNI, número de trámite de DNI, nombre y apellido, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, resultado negativo PCR menor a 48 horas y motivo de solicitud.

La Pampa

Por su parte, quienes deseen ingresar a La Pampa deberán presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación; así como el Certificado de Autorización de Ingreso a la provincia, que es solo para personal esencial o que requiera tratamiento médico.

Aunado a ello, el ingreso a La Pampa será por 72 horas y no se podrá sociabilizar. Si su estadía se prolonga más de dicho tiempo, tendrá que cumplir con el aislamiento sanitario preventivo y obligatorio de 14 días.

Más noticias:  Cerró uno de los principales frigoríficos del país donde trabajaban 1.000 personas

La Rioja

Los visitantes deberán tener un certificado PCR o Test rápido de antígenos negativo con menor de 72 horas.

Neuquén

Respecto a Neuquén, solo pueden ingresar pasajeros con actividades esenciales, personas contratamiento médico; o repatriados con domicilio allí cuyo destino sea alguna de las 7 localidades con transmisión comunitaria de Covid-19. Además, los requisitos son:

  • Contar con el Certificado de Circulación “Cuidar” (ya sea para actividades esenciales, turno médico, entre otros).
  • Control de síntomas al llegar y al irse.

Río Negro

Se deberá presentar Test de Coronavirus negativo (certificado) con menos de 48 horas y se controlará la temperatura y síntomas antes de ingresar. A su vez, se deberá llenar una planilla con sus datos e itinerario de viajes (tiene carácter de declaración jurada).

Salta

Para entrar a Salta se deberá presentar el DNI, Certificado de Circulación, permiso de ingreso de particulares con residencia allí o un permiso especial; y una declaración jurada que acredite no tener síntomas de Covid-19 ni relación con alguien que los tenga recientemente.

Aunado a ello, deberá descarga la app SaltaCovid y cargar sus datos en la misma. También tendrán que cumplir con 14 días de aislamiento quienes realicen transporte e ingresen para descansar.

San Luis

San Luis presta conformidad para personal esencial y razones de salud. El requisito para ingresar es presentar la autorización de ingreso u egreso que se gestiona online.

Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz solicita a los pasajeros que previo al traslado tengan el Certificado de Circulación, el permiso provincial y una declaración jurada de circulación y permanencia del ministerio de Salud. Esta provincia no requiere del PCR negativo previo.

Santa Fe

Los requisitos y restricciones para ingresar a Santa Fe son los siguientes (según el Art. 2° Resolución 221 del Ministerio de Transporte de la Nación):

  • Solo personas esenciales o con tratamientos médicos pueden viajar a Santa Fe por 72 horas; sin embargo, si se trata de alguien que desee regresar a su domicilio, tiene la autorización. No obstante, debe cumplir con la cuarentena de 14 días.
  • Presentar el Certificado Único Habilitante de Circulación,
  • Acredita DDJJ sobre estado de salud mediante la app de la provincia e información del viaje.
Más noticias:  Coronavirus: Los empleados tendrán licencia laboral el día que reciban la vacuna

Santiago del Estero

Santiago del Estero presta conformidad a quienes tengan habilitación por el art. 11 del DNU° 792/20. En este sentido, pasajeros deberán presentar su pasaje con DNI; e hisopado negativo de hasta 72 horas previas (avalado por el SIISA).

También se le realizará control de síntomas al ingresar a la provincia y deberá firmar y tener descarga la DDJJ en su dispositivo móvil con la aplicación provincial CUIDAR SE.

Tierra del Fuego

Esta provincia solo requiere de una constancia negativa de PCR de no más de 72 horas; o un IgG positivo de hasta 30 días previos al viaje.

Tucumán

En el caso de Tucumán, sus pasajeros deberán presentar el Certificado Nacional de Circulación (CUIDAR); una declaración jurada de sus movimientos en la provincia y deberán hacerse estudios clínicos de síntomas del COVID-19 al arribar.

Mendoza

Para ingresar a la provincia de Mendoza solo se requiere el Certificado Único de Circulación. Una vez que llegan a Mendoza, se les tomará la temperatura, no deben tener fiebre y deberán declarar que no han estado en contacto estrecho con ninguna persona que haya dado positivo de coronavirus.

Misiones

Por su parte, Misiones requiere el certificado negativo de Covid-19 menor a 48 horas; y de no tenerlo, se deberá hacer el Test rápido bajo su gasto. Además, quien ingrese a la provincia deberá usar mecanismos electrónicos de auto test y geocalización.

Chubut

Finalmente, en el caso de la provincia de Chubut, esta presta conformidad y no ha informado hasta el momento requisitos ni restricciones.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

La ANSES dio a conocer el calendarios de pago del mes de marzo 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas, beneficiarios de la...

Anses

El gobierno confirmó que le dará una ayuda extra a los que menos ganan, es decir, a los jubilados en este caso. Se trata...

Sticky Post

El Gobierno nacional definió que el aumento a jubilados y pensionados para el mes de marzo 2021 será del 8%, y se sumarán dos bonos...

Nacionales

Los sindicalistas del gremio Camioneros, mantienen su protesta frente al Parque Ader y como consecuencia frenaron todas las operaciones dentro del predio industrial donde...

General Guido

La Municipalidad de General Guido informa que, ya se encuentra disponible el cobro del sueldo para todos los empleados municipales de dicho distrito bonaerense....

Nacionales

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo de China más de 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, aterrizó este jueves...

Nacionales

EL Gobierno oficializó que los empleados que reciban la vacuna contra el coronavirus, podrán ausentarse de su puesto de trabajo el día que tengan...

Las Flores

En la noche de ayer se produjo un accidente donde estuvieron involucrados dos camiones y una camioneta en la ruta nacional nº 3, a...