REGIÓN: Sigue el paro de El Rápido Argentino y se teme por los empleos

Francisco Díaz

Las negociaciones para destrabar el paro de choferes de la empresa “El Rápido Argentino” no dieron resultado y la medida de fuerza se extiende por tiempo indeterminado.

Recordamos que desde las últimas horas del viernes, los choferes de “El Rápido Argentino” llevan adelante tal medida de fuerza por el atraso en el pago de una deuda que se había comprometido la empresa durante la resolución de un conflicto anterior.

Para cubrir los viajes afectados por la huelga, se negoció con otras empresas, como Unión Platense y Expreso La Plata, la puesta de servicios adicionales hacia lugares como Ranchos, Brandsen y General Belgrano.

Esta situación generó fundada preocupación en las comunidades de Pila, Castelli, Lezama, Chascomús y Dolores ya que se trata de la única empresa de autotransporte de pasajeros que viaja hacia La Plata y de tales ciudades a diario viajan muchos vecinos por razones laborales; de estudios o consultas médicas.

La empresa, propiedad del Grupo Plaza de los hermanos Claudio y Mario Cirigliano analizan vender “El Rápido Argentino”  a la firma “20 de Junio”.

“La nueva empresa no quiere llevarse a todos los trabajadores ya que planea abandonar algunos servicios provinciales y esto genera mucha incertidumbre”, precisaron voceros de la UTA en febrero último, en medio de otro conflicto similar que dejó varados a cientos de turistas en plena temporada estival

 

 

Compartir este artículo