REGIÓN: Advierten a jubilados sobre estafadores con el “Cuento de la Anses”

Francisco Díaz

En los últimos días algunos vecinos de distintas ciudades de la región fueron contactados telefónicamente por falsos empleados de Anses que buscan robar datos personales para acceder a cuentas bancarias.

Según denunciaron desde el organismo nacional, en varios domicilios de jubilados y/o pensionados, recibieron el llamado de una persona que dice llamarse Lautaro González y que ser empleado de Anses y comunicarse por el tema de la Reparación Histórica. Solicita datos bancarios para concretar la transferencia y que la persona cuente con el monto de la reparación en forma instantánea. Esto es falso. No hay nadie de ANSES autorizado para hacer llamados por ese tema, explicaron.

Los datos que usa esta persona son también falsos y se solicita a quien reciba un llamado de tales características que no brinden en forma telefónica ninguna información de índole personal. Y ante la menor duda que se acerquen a la oficina de Anses más próxima a su domicilio y se le brindará el asesoramiento que necesiten

Casos de tales características se registraron en los últimos días en Cañuelas y Lobos, donde los falsos empleados públicos llegaron al extremo de invitar a los beneficiarios a tomar un café en un local céntrico.

En la localidad de Strobel (departamento de Diamante, Entre Ríos) bajo esta misma modalidad una jubilada que suministró sus datos bancarios y CBU sufrió el robo de unos 90 mil pesos de su cuenta, según informó el diario Estación Plus.

ETIQUETAS
Compartir este artículo