Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

refuerzo-de-ingresos-ife-2022-anses
refuerzo-de-ingresos-ife-2022-anses

Anses

Refuerzo de Ingresos 2022: ¿Hasta cuándo se puede inscribir en el IFE?


Las inscripciones para el nuevo bono IFE de la Anses, “Refuerzo de Ingresos“, de $18.000 iniciaron este jueves 21 de abril y aún hay tiempo para anotarse en el beneficio.

Se trata de uno de los bonos extraordinarios que entregará el gobierno en mayo y junio 2022; y el cual alcanzará a trabajadores informales, monotributistas y empleadas domésticas.

refuerzo-de-ingresos-anses

Seguí leyendo esta nota para conocer cuáles son los requisitos y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse en el refuerzo de ingresos que pagará muy pronto la Anses.

Refuerzo de Ingresos 2022

El nuevo Refuerzo de Ingresos, llamado también IFE (Ingreso de Emergencia) por su semejanza a dicho bono, es una ayuda de $18.000 que se entregará en dos cuotas: una en mayo y otra en junio.

Dicho bono tiene como objetivo ayudar a sobrellevar la situación inflacionaria que atraviesa el país y que los beneficiarios no pierdan poder adquisitivo para la compra de alimentos.

Más noticias:  Acusan a Karol G de incluir mensajes diabólicos en sus canciones

¿Quiénes pueden acceder al bono?

El bono de $18.000 se entregará a los siguientes grupos sociales:

  • Trabajadores informales.
  • Monotributistas de categorías A y B.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares de entre 18 y 65 años.

Sin embargo, tené en cuenta que este bono solo podrá recibirlo quienes perciban hasta 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM); es decir, $77.880 pesos.

¿Hasta cuando se puede inscribir en el refuerzo?

Desde la Anses, informaron que la inscripción al refuerzo de ingresos 2022 continuará abierta durante el fin de semana y toda la semana que viene, hasta el día sábado 7 de mayo inclusive. Los interesados pueden anotarse los siete días de la semana en cualquier horario.

Refuerzo-de-Ingresos-2022

Cómo me inscribo al refuerzo de ingresos

Aunado a ello, quienes estén interesados en recibir el bono IFE de $18.000, deberán completar un formulario de inscripción que estará disponible en el sitio web de la Anses. Los pasos a seguir son:

  1. Ingresar a Mi Anses con tu CUIL y Clave de Seguridad Social e iniciar la inscripción al Refuerzo de Ingresos.
  2. Elegir la opción “Refuerzo de Ingresos” y completar los datos de contacto o actualizarlos (domicilio, teléfono y correo electrónico).
  3. Por último deberás completar la declaración jurada y validar o cargar un CBU a tu nombre (sin este no podrás recibir el bono).
Más noticias:  Murió Belito: el abuelo de 87 años que era furor en TikTok

Finalmente, para saber si recibirás el bono de refuerzo de $18.000, a partir del jueves 5 de mayo podés ingresar a la web oficial de la Anses para consultar si se te asignó o no.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Profunda consternación ha causado en la comunidad del distrito de General Belgrano la triste noticia del deceso de Camila Alice, una jovencita de 17...

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Nacionales

El Censo 2022 dejó muchas historias, y una de ellas es la de un loro que le cantó la marcha peronista al censista. El...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Provincia

Un hombre murió este jueves tras volcar en la Ruta 2 un utilitario marca Peugeot Partner que conducía. Por motivos que son materia de...

Nacionales

La actriz e histórica conductora de televisión Mirtha Legrand confirmó que contrajo coronavirus. Hasta el momento se encuentra transitando la enfermedad de forma asintomática....

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...

General Belgrano

Este viernes 20, el Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli anunció una obra muy anhelada por los vecinos de la localidad de Gorchs...