Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Refuerzan los controles en las rutas en el regreso del fin de semana largo


La ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, advirtió que se reforzarán los controles en los accesos a la provincia de Buenos Aires, debido al confinamiento estricto por la pandemia de coronavirus y ante el caos de tránsito que se registró ayer.

En esa línea, la funcionaria del Gobierno nacional manifestó que quienes regresen luego de haber pasado días afuera de su domicilio tendrán que justificarlo. “Ya tenemos los controles, los vamos a reforzar con operativos conjuntos con la provincia de Buenos Aires” adelantó.

A su vez, la Ministra de Seguridad aclaró que los controles se realizarán “con la gente de Seguridad Vial y la Policía” bonaerense y resaltó que “el viernes pasado no fue tanta más gente la que se fue que la que se va normalmente los viernes”.

“Hubo un dos por ciento más que salió por la Autopista el Oeste y un tres por ciento más que salió hacia la costa por la autopista Buenos Aires-La Plata”, aclaró Frederic sobre las personas que se fueron del Conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma.

Más noticias:  Axel Kicillof anunció que la Provincia comprará 5 millones de dosis de vacunas CanSino

Por lo mismo, la Ministra sostuvo que “el sábado cayó la circulación de una manera estrepitosa” y reiteró que en toda el área metropolitana, contando transporte público de pasajeros y de vehículos, hubo una caída del “66% respecto del sábado anterior”.

Sobre quien durante la jornada de hoy y en los días previos al 31 de mayo quiera regresar de un viaje, la Ministra advirtió que “si vuelve desde su domicilio y va a trabajar y es esencial no va a tener ningún problema”.

“El problema es si vuelve de un lugar que no es su domicilio, ahí sí va a ser, seguramente, mínimo, imputado en una causa penal” alertó Frederic sobre las personas que circularon entre ciudades el fin de semana a pesar del confinamiento.

La funcionaria detalló que cada infracción “depende mucho de los jueces”, ya que en “algunos casos hay una notificación y una infracción y en otros una imputación con secuestro de vehículo que acompaña esa imputación”.

En ese aspecto, Frederic explicó que la medida “no depende del policía que está en el control sino del juez que está en esa jurisdicción” y que, según lo dispuesto por el DNU que establece las restricciones, decide las penas.

Por eso, la Ministra recordó que con la publicación del último DNU “cayó la aplicación Cuidar en función de viajes y turismo, con lo cual nadie tiene justificado un viaje de turismo”.

Más noticias:  ¡Aberrante! Abusó de su propio hijo de un año y lo contagió de sifilis

“La persona que se fue y pudo haberlo hecho por algo familiar o laboral, tendrá que demostrarlo” puntualizó la funcionaria nacional respecto de las excepciones para circular entre distritos que la normativa prevé.

Cabe recordar que ayer, se registraron demoras y casi 300 autos secuestrados en los controles vehiculares impuestos en los accesos a la provincia de Buenos Aires por el Gobierno bonaerense.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Google anunció este miércoles el lanzamiento de Firmina, un cable submarino abierto que será construido por la empresa y que se extenderá desde la...

Nacionales

El gobierno de los Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas contra el coronavirus al laboratorio Pfizer, con el fin de...

Nacionales

La periodista y conductora Cristina Pérez habló en su editorial “Confesiones en la noche” sobre las polémicas palabras del presidente Alberto Fernández tras la...

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El humorista Dady Brieva fue internado en el Sanatorio Anchorena. En principio ingresó para realizarse unos estudios y allí fue donde le detectaron un...

Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de Zonas Frías que establece una rebaja del servicio de gas para...

INFOZONA

La Argentina no recibirá ninguna de las 500 millones de vacunas Pfizer que planea comprar el gobierno de Estados Unidos y que donará a...

Nacionales

El Ministerio de Trabajo convocó esta semana a la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares para fijar este mes de junio la nueva...