RANCHOS: Unión Platense restablece el servicio entre La Plata y Gral.Belgrano

Francisco Díaz

UNION PLATENSELa Municipalidad de General Paz informa que a partir de este viernes 10 de febrero se restablece el servicio de transporte de pasajeros en el ramal La Plata – General Belgrano, incluyendo a las localidades de Ranchos y Villanueva.

El servicio se restablecerá con la salida de un ómnibus desde la ciudad de La Plata a las 19:45 horas con destino a General Belgrano, con ingreso a las localidades intermedias del ramal y a cargo de la empresa Unión Platense.

Esta empresa, momentáneamente se hará cargo de cubrir, todos los servicios de este ramal que cubría anteriormente la empresa El Rápido Argentino, es decir, respetando las mismas frecuencias (días y horarios) según le confirmara al intendente de Ranchos el propio dueño de la empresa.

Asimismo, el dueño de la empresa le confirmó al intendente Alvarez, que en caso de ser definitiva la prestación de este servicio para este ramal, en las próximas semanas se evaluará la posibilidad de aumentar la frecuencia.

En ese mismo sentido, el titular de la empresa se mostró ampliamente predispuesto a los requerimientos de establecer un recorrido que vincule la ciudad de General Belgrano con la ciudad de Alejandro Korn, lo que permitiría a los vecinos estar conectados con la zona sur del Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

Esta alternativa será planteada en los próximos días cuando se reúnan los Intendentes de General Belgrano y Ranchos con el Subsecretario de Transporte.

La conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en la mañana de este viernes y solicitada por los intendentes Alvarez y Dinapoli, posibilitó que solamente se restablezca el servicio a las comunidades que habían quedado totalmente privadas del mismo.

La misma pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, día en el cual se llevarán a cabo nuevas reuniones en el Ministerio de Trabajo.

Compartir este artículo