RANCHOS: Se efectuaron gestiones por el servicio de micros

Francisco Díaz

ALVAREZA fin de interiorizarse sobre las últimas novedades relacionadas al conflicto que mantiene la Empresa “El Rápido Argentino”- prestadora del servicio que une General Belgrano y La Plata- con la Unión Transporte Automotor (UTA). Los Intendentes Municipales de General Paz, Juan Manuel Alvarez y de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, se entrevistaron con el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti.

En cuanto al conflicto mencionado el funcionario provincial, manifestó que el mismo se encuentra en la órbita del Gobierno Nacional, comprometiéndose a brindar una respuesta en los próximos 30 o 40 días, a fin de obtener una solución en beneficio de los vecinos

En este aspecto, otro de los temas abordados en el encuentro, estuvo referido a la actual asistencia que la empresa “Unión Platense” viene realizando, siendo a estricto criterio de los usuarios, una excelente prestación.

Los mandatarios comunales de ambos distritos solicitaron la autorización de los organizmos competentes para que la misma continúe de manera definitiva.

Del mismo modo y en respuesta a notas enviadas por el Intendente Alvarez; las autoridades se refirieron a la inquietud planteada, para que el Subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, arbitre los medios que se encuentren a su alcance, a fin de que la empresa “Unión Platense”, también pueda cumplir con un recorrido que abarcaría las ciudades de General Belgrano y Alejandro Korn.

En este aspecto es importante manifestar que Alvarez, ha mantenido en los últimos días conversaciones con el titular de la empresa, quién se mostró interesado en cumplir ese servicio; aduciendo que requiere de la autorización por parte de las autoridades competentes, para poder operar normalmente.

Este servicio brindaría una importante solución a los usuarios de la zona, quienes conectarían esta prestación con el transporte ferroviario eléctrico; obteniendo el ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al día de la fecha es imposible realizarlo, ya que no existe alternativa alguna de transporte de pasajeros.

Consecuentemente, a través de esta autorización se estaría dando una solución a un viejo reclamo que vienen efectuando los vecinos, muchos de los cuales residen en la región y cumplen funciones laborales en el Gran Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre este particular Perotti, se comprometió a estudiar las estadísticas sobre la cantidad de pasajeros que utilizarían esta vía, con la intención de conocer la rentabilidad que el mismo tendría y a partir de allí analizar la cantidad de servicios diarios que podrían cumplirse.

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