La noticia publicada en INFOZONA referida al nuevo recorrido que desde hoy efectuará el ómnibus de la empresa “El Rápido Argentino” que a las 6,00 horas sale de Pila hacia La Plata, registrando paradas en Gral. Belgrano y Ranchos fue tomada con beneplácito por los vecinos de las ciudades beneficiadas con el servicio.
No obstante hicieron saber a este medio que aún aguardan el restablecimiento de la línea con recorrido entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y General Belgrano que cumplía la empresa “San Vicente”.
Un vecino de la localidad de Villanueva se dirigió a este medio a efectos de hacer público su reclamo del restablecimiento del servicio de auto-transporte de pasajeros entre Plaza Constitución y General Belgrano.
Expresa que viaja periódicamente a Burzaco y son muchas las complicaciones para hacerlo por cuanto la mayoría de las veces no puede hacer las combinaciones en tiempo y forma habida cuenta el incumplimiento en los horarios del micro hasta Brandsen.
Recordamos que desde el mes de junio del corriente año la empresa de auto-transporte de pasajeros “San Vicente” que efectuaba el recorrido diario entre la Capital Federal y la ciudad de General Belgrano no brinda tal servicio a dicha localidad como tampoco a Jeppener, Ranchos y Villanueva con los consiguientes perjuicios que ello significó para los habitantes de tales ciudades y para quienes viajan a las mismas.
El día 20 del corriente los intendentes de General Belgrano Osvaldo Dinapoli y de Ranchos, Juan Manuel Álvarez, mantuvieron una reunión con Alejandro Ezcurra, Director Provincial de Trasporte y Claudio Rifourcat, Director de Transporte de Pasajeros de la Provincia por esta problemática que es objeto de reclamo de los vecinos de ambos distritos
Los funcionarios provinciales se comprometieron a analizar la situación y encontrar rápidamente una solución o una nueva propuesta.-