Fue Yanina Latorre quien dio a conocer su historia. Se trata de un grupo de chicas de un prestigioso barrio porteño de Belgrano R., que fueron estafadas por una amiga, “Lola M.”
La menor de edad vivía a través de las tarjetas de crédito de sus amigas y familiares de éstas. Tomo 25 tarjetas a las que les sacó fotos luego las cargó en una cuenta de Paypal e hizo cientos de compras por un valor que se calcula en 25 mil dólares.
Uno de los padres descubrió lo que ocurría cuando increpó a su hija por gastos de casi un millón de pesos “hasta esos gastos eran normales de todas las chicas, dice Latorre n el audio”. “Que se yo, gastos de 200, 300, 400 dólares”.
Otra madre increpó a su hija por un recital de 600 dólares al que no había ido, fue ahí cuando comenzaron a controlar las compras y notaron que algo pasaba. Lola M. había gastado en vuelos, una noche en el Sheraton, ropa, ubers, carteras y curiosamente, un par de anteojos que le regaló a una amiga con su propia tarjeta.
La joven envió audios algo confusos y poco claros en los que se disculpaba y afirmaba que no sabía por qué hizo lo que hizo. Hasta el momento no se conocen denuncias formales por la estada.