Vino con su familia a pasar la navidad en Argentina y encontró la muerte

Ignacio Hernández

El turista inglés Matthew Gibbard, fue asesinado por motochorros apoyados por otras personas que aguardaban en dos autos cerca del lugar,  el sábado pasado tras ser asaltado en la puerta del hotel Faena en el exclusivo barrio de porteño de Puerto Madero.

El turista europeo, se encontraba de paseo con su esposa, hijastro y la novia del joven, pretendían disfrutar de la navidad en el país y se presume, por las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia, que los siguieron desde Ezeiza al momento de arribar a suelo argentino.

En el hecho, donde resultara muerto Matthew, su hijastro fue herido por una bala en el fémur izquierdo, quien estuvo posteriormente fuera de peligro.  

Gibbard vivía en Lowick un pequeño pueblo del norte de Londres,  era empresario y dueño de una empresa familiar de fábrica de casas de vacaciones y retiros, donde tenía éxito y se estima que en el año 2018, tuvo ganancias de unos 20 millones de libra esterlinas.

El medio de comunicación extranjero que informó la identidad del turista, se contactó con una conocida de la familia, llamada Becky Miles, quien dijo que: “Es absolutamente terrible, son personas muy queridas, Matt era una persona encantadora y un verdadero caballero”. “Son una familia muy exitosa y muy popular en el pueblo”.

Las investigaciones continúan y hasta hubo hasta un pronunciamiento por parte del Presidente Alberto Fernández, quien dijo que hay que encontrar a las personas que ejecutaron este lamentable hecho para que asuman las consecuencias de sus actos.

Compartir este artículo