¿Qué municipios bonaerenses confirmaron el pago del bono de $60.000?

Francisco Díaz

Varios municipios de la Provincia de Buenos Aires, han anunciado que llevarán a cabo el pago del bono de 60 mil pesos recientemente oficializado por el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

Francisco Echarren, intendente de Castelli fue el primer jefe comunal de la quinta sección electoral en ratificar el pago y aseguró en sus redes sociales “Siempre con los que trabajan. Quiero contarles que Castelli va a pagar el bono de 60 mil pesos a nuestros empleados municipales. Nunca les vamos a fallar”

Ariel Sujarchuk, jefe comunal de Escobar, también confirmó que su municipio realizará el pago del bono a trabajadores municipales, señalando que ya habían contemplado un bono anual y que este anuncio se alinea con sus planes.

El alcalde de Ensenada, Mario Secco, comunicó su adhesión a las medidas nacionales y su compromiso de pagar el bono.

El Intendente de San Martín, Fernando Moreira se unió a la iniciativa de mejorar los ingresos de los trabajadores de la comuna.

En Daireaux, Alejandro Acerbo adelantó que su administración invertirá 50 millones de pesos para abordar los bonos, beneficiando a los empleados municipales, excluyendo a los cargos políticos.

El alcalde de Benito Juárez, Julio César Marini, resolvió otorgar un “bono especial” de 80 mil pesos para los municipales cuyos ingresos netos sean inferiores a 300 mil pesos, estableciendo un cronograma de pagos.

En este contexto, los nombrados intendentes se posicionan a favor de mejorar los ingresos de los trabajadores y enfrentan los desafíos económicos y políticos que esta medida ha suscitado en la provincia.

Compartir este artículo