Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mercado Pago
Mercado Pago

Mercado Pago

¿Qué es Mercado Pago, cómo funciona y cómo crear una cuenta?


Mercado Pago es una plataforma de pagos desarrollada por Mercado Libre, la misma te permite enviar dinero y cobrar de una forma muy simple y rápida.

Mercado Pago es una billetera virtual que te permite resolver una gran cantidad de pagos diarios, evitando trámites y ahorrando tiempo. No solo te permite comprar a través de Mercado Libre u otras tiendas en internet, sino que también podés pagar servicios públicos, cargar tu tarjeta SUBE, cargar tu celular, pagar en tiendas utilizando sólo el celular o enviar rápidamente dinero a familiares y amigos, entre otros.

¿Cómo crear una cuenta de Mercado Pago?

Para comenzar, debés descargar la app de Mercado Pago en tu celular, si usas una computadora podés registrarte siguiendo el siguiente enlace: Crear Cuenta en MercadoPago. Una vez dentro, el próximo paso es llenar el formulario de registro con tus datos.

La Aplicación te va a pedir nombre, apellido, DNI, teléfono y email. Y para verificar tu cuenta será necesario que te saques una selfie. Asegúrate de tener buena luz para que tu rostro salga bien 🙂.

Una vez completado el registro podés empezar a hacer uso de todas las posibilidades que ofrece la aplicación de Mercado Pago.

¿Qué servicios puedo pagar a través de Mercado Pago?

Podés pagar todo tipo de servicios, como el abono del celular, la luz, internet, el cable, el gas y hasta impuestos municipales y provinciales. Para pagar debés pulsar en el botón que dice “Pagar servicios” ubicado en la pantalla principal y buscar la empresa a la cual querés enviarle el pago.

Otra posibilidad también es escanear con el celular el código de barras de la factura del servicio, la app de Mercado Pago automáticamente reconocerá el importe y permitirá efectuar el pago.

¿Cómo enviar o recibir dinero por Mercado Pago?

Con Mercado Pago podés enviar o pedir dinero a tus amigos que usen esta aplicación, y también dividir gastos, una herramienta muy útil para cuando salís a cenar.

Enviar dinero con la aplicación de Mercado Pago es instantáneo, sin costos ni comisiones. Para ello, sólo tenés que ingresar a la aplicación y elegir la opción “Enviar Dinero”. Ingresás el importe y el motivo. Luego, elegís un medio de pago. Y listo.

¿Cómo pagar con Código QR?

Desde mediados de 2018, Mercado Pago incorporó las compras con QR. Podés pagar con tu celular escaneando el código desde la aplicación de Mercado Pago. Los pasos son sencillos:

* Escaneá el código de lo que querés pagar.

* Ingresá el monto.

* Elegí la forma de pago.

* Avisá que pagaste.

¿Cómo recibir pagos por Mercado Pago?

Si necesitás pedirle dinero a alguien o recolectar pagos, a través de Mercado Pago es muy simple. Los pasos son:

* Solicitá que te paguen por e-mail, a través de la aplicación.

* Ingresá la dirección de los destinatarios.

* Ingresá el monto.

* Listo. Ya solicitaste el dinero.

Los destinatarios recibirán un e-mail desde el que podrán pagar en un solo click, con el medio de pago que prefieran, y no va a hacer falta que tengan una cuenta de Mercado Pago.

Si la persona que te tiene que enviar dinero cuenta con Mercado Pago, pedile que dentro de la aplicación vaya a la opción “Enviar Dinero“, ahí se desplegará una lista de contactos que tienen cuenta en Mercado Pago, si te tiene agendado podrá enviarte el dinero de forma instantánea.

Cargá tu SUBE, Recargá tu Celular y DirecTV

Cargar SUBE con Mercado Pago:

Podés cargar tu tarjeta SUBE sin necesidad de efectivo. Tan solo debés pulsar en la opción “Cargar SUBE” e ingresar el número de tu tarjeta SUBE y el monto que deseás cargar.

Cargar crédito en mi celular con Mercado Pago:

Con la aplicación de Mercado Pago podés hacer una recarga virtual de tu teléfono de manera simple y rápida. Para ello, sigue los siguientes pasos:

* Pulsar en la opción “Recargar celular”.

* Ingresá el número de teléfono que querés recargar.

* Elegí la compañia (Claro, Movistar, Personal, Tuenti).

* Añadí el monto que querés acreditar.

* Listo. La acreditación es instantánea.

Recargar DIRECTV con Mercado Pago:

Mercado Pago también te permite realizar la recarga virtual de DIRECTV. Los pasos:

* Pulsar en la opción “Recargar DIRECTV”.

* Ingresá tu código de recarga de DIRECTV.

* Añadí el monto que querés acreditar.

* Listo. La acreditación es instantánea.

Tarjeta prepaga de Mercado Pago

Podés solicitar la tarjeta Prepaga de Mercado Pago a través de la aplicación y la envían a tu domicilio. Cuando la recibas sólo tenes que activarla. La misma funciona con tu dinero disponible, podrás usarla para comprar en tus locales favoritos, tiendas online y extraer dinero en cajeros automáticos de la Red Link y Banelco.

Plazo Fijo en Mercado Pago

La plataforma ofrece a los usuarios que aceptan voluntariamente sumar sus fondos en esa billetera electrónica una alternativa de inversión que permite obtener rendimientos diarios.

Ofrece tasas de interés similares a un plazo fijo en una entidad bancaria, pero da la posibilidad de tener el dinero siempre disponible y sin plazos mínimos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) aplicará un aumento el próximo mes de septiembre de este año 2021. Se trata de un...

Tendencias

Falleció la esposa de Jairo tras una larga enfermedad. El cantante estuvo más de 50 años junto a Teresa Sainz de los Terreros y...

INFOZONA

El reconocido músico y compositor de folclore, Peteco Carabajal, fue víctima de sextorsión, en la que le sacaron unos $100.000 por una foto íntima...