Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

apu-anses-que-es-como-anotarse
apu-anses-que-es-como-anotarse

Anses

Anses: ¿Qué es APU y cómo anotarse para cobrar hasta $39.589?


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) continúa este 2022 con su calendario de pagos de las asignaciones que otorga el organismo del Estado.

¿Qué es APU?

Se trata de la Asignación de Pago Único (APU), uno de los montos extraordinarios que se pueden solicitar en la Anses. El cual, como lo dice su nombre, se paga una sola vez en determinadas situaciones especiales.

Este es un beneficio que paga hasta $39.589 pesos a quienes lo solicitan. Seguí leyendo esta nota y conocé quiénes son los que pueden acceder a él.

El monto es equitativo para todo el país sin importar la ubicación del beneficiario. Además, los titulares Anses pueden solicitar la APU en situaciones como el nacimiento de un hijo; adopción o matrimonio.

¿Cuáles son las Asignaciones de Pago Único y cuánto pagan?

Actualmente, las Asignaciones de Pago Único que hay son:

  • Nacimiento: $6.619. Para obtenerla se requiere partida de nacimiento, DNI del recién nacido y que el bebé tenga entre 2 meses y dos años de edad al momento del trámite.
  • Matrimonio: $9.912 para cada cónyuge, lo que suma en total $19.824. Para obtenerla se requiere el Certificado del Matrimonio, el DNI del cónyuge, el trámite debe realizarse a partir de los 2 meses de casados, entre otros.
  • Adopción: $39.589. Se requiere la partida de nacimiento con mención de la adopción, testimonio de la sentencia de adopción, DNI con el nuevo apellido y el trámite debe iniciarse como mínimo dos meses tras la sentencia de adopción y con límite de dos años máximo.
Más noticias:  Anses: Se anunció un nuevo aumento para la Tarjeta Alimentar 2022, ¿Cómo quedaron los montos?

¿Quiénes pueden acceder a las Asignaciones de Pago Único?

Para acceder a las APU, es importante que el solicitante cumpla con alguno de los siguientes perfiles:

  • Trabajadores de temporada.
  • Trabajadores registrados (Sistema Único de Asignaciones Familiares – SUAF).
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.
  • Trabajadores que cobren por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART).
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Por su parte, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, estos deberán tener 6 meses de antigüedad en su trabajo para anotarse en la APU.

¿Quiénes no pueden acceder a las Asignaciones de Pago Único?

Sin embargo, para resultar beneficiario, los ingresos individuales y familiares del solicitante debe ser inferiores a los tomes máximos que estable la Anses: $105.139 para ingresos individuales y $210.278 para los ingresos familiares en general. Por lo que quienes sobrepasen estos montos, no podrán acceder a las APU.

Por otra parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la AUE (Asignación universal por Embarazo) se excluyen de este beneficio.

APU de Anses: ¿Cómo anotarse?

Finalmente, para anotarse en las Asignaciones de Pago Único, hay que realizar la solicitud pidiendo un turno en el sitio web de la Anses con su CUIL.

Más noticias:  Nueva ola de covid: ¿Qué hacer si tengo síntomas?

Tené en cuenta que las solicitudes se realizan a partir de los dos meses desde el casamiento, nacimiento o adopción; así como dos años máximos tras dichos eventos. Además, recordá que no se aceptarán todas las personas que realicen la solicitud, ya que la asignación estará sujeta a si se cumplen los requisitos.



¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Dolores

Rubio era el perro que todos querían. Vivía en la estación de servicio de la calle 58 y la Ruta 11, en Mar del...

Monte

Tres años año atrás, la habitual tranquilidad pueblerina de San Miguel del Monte se veía sacudida por un “choque”, de acuerdo a la primera...

Nacionales

Gobierno nacional anunciará la semana próxima el reemplazo de los actuales billetes con motivos de animales autóctonos con el retorno de los próceres y...

Provincia

Desde este sábado 21, todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los cuatro meses desde la última aplicación de la vacuna...

Provincia

Un hombre se prendió fuego dentro de su camioneta, delante de su familia y murió. Dos policías que intentaron recatarlo resultaron heridos de gravedad....

General Belgrano

Este viernes 20, el Intendente Municipal de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli anunció una obra muy anhelada por los vecinos de la localidad de Gorchs...

Provincia

La Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, expresó en declaraciones radiales que ante...

Provincia

La búsqueda de Marcelo Medina, el joven de 19 años de edad, desaparecido en Villa Gesell hace doce días, se amplió a la ciudad...