Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

¿Qué costos implica iniciar un negocio de venta de productos?

Los diversos negocios de venta de productos son parte del mercado más nutrido del mundo. A distintos niveles según nuestras prioridades, es inevitable admitir que necesitamos obtener bienes para vivir y alguien debe comercializarlos.

Esta certeza, junto con la dificultad para lograr una estabilidad laboral, llevó a la multiplicación de comercios con distintos formatos. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran con la compleja tarea de calcular los costos de apertura y sostenimiento, que son fundamentales.

Para facilitar la tarea de iniciar un negocio de venta de productos, a continuación hacemos un repaso por los gastos principales.

Programa de gestión

Para iniciar con el pie derecho, la organización de los gastos e ingresos es fundamental. Por eso, es conveniente invertir en un programa contable. Un ejemplo confiable es el sistema de gestión de Xubio, que permite generar facturas, liquidar sueldos y realizar inventario de mercadería, entre otras acciones.

Sueldos

El pago de los sueldos de todos los colaboradores es otro gasto que debemos contemplar en la proyección de nuestro negocio. Si se trata de un proyecto pequeño en el que participaremos de forma activa, es importante tener en cuenta nuestra liquidación también, para tener un panorama real.

Más noticias:  Cómo sacar turno para la VTV

Sitio de ventas

Ya sea que nuestro comercio tenga formato presencial o virtual, los gastos asociados al sitio de ventas nos acompañan desde el inicio. En el caso de un negocio físico, debemos contemplar el alquiler y habilitación del lugar.

En el caso de una tienda virtual, debemos invertir en la creación del sitio web, diseño y mantenimiento. También podemos optar por alternativas más accesibles como las tiendas asociadas a redes sociales.

Bodega

El almacenamiento de artículos es fundamental para ganarle a la inflación, por lo que contar con una bodega se vuelve casi imprescindible. De tener un comercio físico, es un gasto que podemos evitar.

Transporte

Los gastos de desplazamiento son inevitables y es algo que debemos contemplar en nuestro presupuesto. En este sentido, es necesario contar nuestros desplazamientos para promocionar o vender productos, el flete de mercadería y envíos, entre otros.

Publicidad

Para ganar un espacio en el universo de las ventas, necesitamos promocionar nuestra marca y ello implica gastos. Desde el diseño de placas y contenidos, hasta cartelería o publicidad paga, la conformación de una estrategia comercial requiere de una inversión.

Más noticias:  Sacar turno para la VTV de Ituzaingó

Equipamiento

El gasto en equipamiento depende, principalmente, de nuestro formato de ventas. Algunas incorporaciones fundamentales son las computadoras, lectores de tarjetas, mostrador y estanterías.

Packaging

Ya sea que vendamos desde una tienda física, virtual,o ambas, el empaquetado de productos es tan inevitable como provechoso. En la forma de presentación podemos interactuar con nuestros clientes y dejar una imagen de marca positiva.

Capacitación

La innovación constante es una realidad en el área comercial y para estar al día, es fundamental capacitar al equipo. Ya sea en manejo de programas, estrategias publicitarias, etc., la formación constante es fundamental para estar un paso adelante.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

General Belgrano

Este fin de semana largo, del 7 al 10 de octubre, se realizará en el Camping Municipal de la localidad bonaerense de General Belgrano,...

Provincia

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando...

Anses

En las últimas horas, el gobierno nacional brindó más detalles sobre el nuevo bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

Nacionales

César Mascetti falleció ayer a los 80 años, como consecuencia de un cáncer biliar. Sus restos fueron despedidos por una multitud en su ciudad...

Provincia

Este martes fue hallado en la zona de Cerro Leones de la ciudad bonaerense de Tandil el cuerpo de un joven de 16 años,...

Provincia

Por iniciativa de la senadora oriunda del Partido de la Costa, Flavia Delmonte se busca declarar todos los 13 de agosto como Día contra...

Provincia

Se aproxima un nuevo fin de semana extra largo y muchas personas planean salir unos días de la rutina, viajar y relajarse. Pero, al...

Provincia

Una importante cantidad de vehículos circulan este jueves por la Ruta 2, en dirección a las distintas ciudades de la Costa Atlántica, en la...