Puente al Empleo: el programa que reemplaza los planes por trabajo

A través de un decreto, el Gobierno oficializó el programa “Puente al Empleo”, con el que buscan que beneficiarios de planes sociales consigan un empleo formal.

El proyecto tiene el objetivo de “transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales y de empleo en trabajo registrado de calidad”.

En el documento señalan que el proyecto comenzará a tener vigencia a partir del próximo 1° de octubre, por un plazo no menor a 24 meses desde la fecha de lanzamiento.

¿Quiénes pueden participar?

El programa Puente al Empleo está dirigido a titulares de planes sociales que quieran acceder a un empleo registrado; con obra social, aporte jubilatorio y seguro (ART).

Las carteras de Economía, Trabajo y Desarrollo Social serán las encargadas de establecer las pautas tendientes a compatibilizar el trabajo registrado con los programas sociales.

Para acceder a un empleo formal, el programa brinda cursos de formación que le permitirán a los beneficiarios insertarse rápidamente en el mercado laboral.

Beneficios para empleadores

Los empleadores que se sumen a la iniciativa tendrán un ahorro en el pago de sueldos, debido a que el monto del plan social durante el plazo de un año será parte del salario y el empleador deberá pagará solo la diferencia.

A su vez, accederán a una reducción de las contribuciones patronales del 100% durante dos años, siempre y cuando se encuentren enmarcados dentro de subsistemas de seguridad social como el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

¿Cómo y dónde anotarse?

Por último, el proceso de inscripción, ya sea para beneficiarios de planes como para empleadores, se llevará a cabo a través de la plataforma online “Portal Empleo”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo