Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Mendoza

Presentan un proyecto que apunta a “adelgazar” policías


El senador Lucas Ilardo, presentó un proyecto de ley para “promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de la Policía de Mendoza“. Esta propuesta apunta a pagarle a los uniformados un suplemento de “ejercicio físico” equivalente al 3% de su sueldo básico inicial.

Para poder percibirlo, se les exigirá un boleto de pago de un establecimiento habilitado para la práctica deportiva. Pero no contempla cómo corroborar que los policías efectivamente fueron a realizar dicha actividad o sólo hicieron el gasto.

Los beneficios que atrae el ejercicio físico, tanto corporal como psicológicamente son innumerables, ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria”, explican en el proyecto presentado por Ilardo.

Con respecto al pago, en el artículo 2 de la norma detallan que “el suplemento” será no remunerativo, ni bonificable y liquidado a mes vencido. Y por otro lado, le da 180 días corridos al Poder Ejecutivo para que reglamente la norma y su futura implementación.

Según la Organización Mundial de la Salud, la “actividad física” no debe confundirse con el “ejercicio”. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física”, agrega el proyecto.

Más noticias:  Ofelia Fernández llevará a juicio a la periodista Viviana Canosa

A su vez, precisan que “la actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos del juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. A causa de esta diferencia es que este proyecto hace hincapié en el concepto de ejercicio físico“.

El proyecto completo

HONORABLE CAMARA:

El presente proyecto de ley tiene por finalidad promover la realización de actividades de ejercicio físico por parte de los agentes de la Policía de Mendoza.

Los beneficios que atrae el ejercicio físico, tanto corporal como psicológicamente son innumerables, ayuda a mantener y mejorar la fuerza y la resistencia muscular, incrementando la capacidad funcional para realizar otras actividades físicas de la vida diaria.

Es por ello que estos beneficios resultan de vital importancia para la integridad física y mental de nuestros policías.

Según la Organización Mundial de la Salud, la “actividad física” no debe confundirse con el “ejercicio”. Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. A causa de esta diferencia es que este proyecto hace hincapié en el concepto de ejercicio físico.

Por estos y demás fundamentos que serán expuestos al momento de su tratamiento, solicito el acompañamiento de mis pares.

PROYECTO DE LEY
EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y:

Más noticias:  En el Día de la Madre, el Presidente reveló que junto a Fabiola esperan un varón

Artículo 1: Establézcase, el suplemento “EJERCICIO FISICO”, que se liquidará mensualmente a los agentes de la Policía de Mendoza que asistan a un establecimiento habilitado para realizar actividades de ejercicio físico.

Artículo 2: El monto de este suplemento consistirá en una suma equivalente al 3% del sueldo básico inicial, será no remunerativo, ni bonificable, y liquidado a mes vencido.

Artículo 3: Para ser beneficiario de este suplemento, el agente deberá presentar cada mes el boleto de pago correspondiente de cada mes, correspondiente a un establecimiento habilitado para la práctica deportiva.

Artículo 4: Emplácese al Poder Ejecutivo provincial para que en el plazo de 180 días corridos desde la promulgación de la presente norma arbitre las medidas necesarias para implementarse.

Artículo 5: Los gastos que demande la ejecución de la presente Ley serán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes.

Artículo 6: De forma

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

El Gobierno Nacional en conjunto con la Anses ultima los detalles para incorporar la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, el beneficio se encuentra...

Villa Gesell

En el día de la fecha se cumplen 11 años de la desaparición de una adolescente de la ciudad bonaerense de Villa Gesell Se...

Provincia

El municipio de La Matanza construirá un Polo Tecnológico de la Innovación, el mismo impulsará a los emprendimientos locales con ciencia y tecnología. El...

Provincia

A medida que transcurren las horas surgen más datos sobre los dos misteriosos náufragos que fueron rescatados en medio del Río de la Plata...

Nacionales

Un hombre le llevó comida a su amigo preso por un robo y terminó detenido por participar del mismo hecho, siendo que lo reconocieron...

Provincia

Un joven de 26 años mató a su papá, lo descuartizó, metió el torso en una bolsa y lo arrojó a un arroyo. La...

INFOZONA

Durante la jornada de este viernes y a través de la Resolución Nº 21/2021 de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo,...

Provincia

La Prefectura Naval Argentina rescató en el Río de la Plata, en la zona de Ensenada, a dos personas que estaban flotando a la...