Protestas de la Policía Bonaerense: Alberto Fernández anunció la creación de un fondo de financiamiento para la Provincia

Francisco Díaz

El Gobierno Nacional auxiliará económicamente a la Provincia de Buenos Aires con más partidas para ayudarlo a resolver el conflicto con la Policía Bonaerense.

Para financiar esa ayuda, hará realidad un plan que había anunciado al inicio de su gestión, pero que había dejado en suspenso por la pandemia: le quitará una parte de su coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nación dará un zarpazo de un 1% de la coparticipación a Horacio Rodríguez Larreta y se la dará al gobernador bonaerense.

“Advertimos que la Ciudad recibió 2,1 de la coparticipación por el traspaso de la Policía Federal. Pero advertimos que lo que correspondía era traspasar un punto. Había un 1% de excedente. Este tema lo hablé muchas veces con Rodríguez Larreta. Tengo la tranquilidad que nadie puede mostrarse sorprendido”, anunció Fernández en la quinta de Olivos, escoltado por Kicillof e intendentes opositores y oficialistas, entre otros funcionarios.

“Hemos dispuesto crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero y Fiscal para la provincia de Buenos Aires. Estamos intentando reponer un equilibrio perdió la provincia a mediados de los 80 cuando la provincia perdió ocho puntos de coparticipación”, anunció hoy el Presidente en la quinta de Olivos, escoltado por Kicillof e intendentes opositores y oficialistas, entre otros funcionarios.

Compartir este artículo