Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

bonos-anses-diciembre
bonos-anses-diciembre

Anses

ANSES: ¿Quiénes pueden acceder al bono de diciembre 2021?


La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pagará este mes de diciembre un nuevo bono. Se trata de un beneficio que se sumará a las medidas del Gobierno para brindar soporte económico a los sectores más vulnerables. Seguí leyendo esta nota para saber quiénes lo cobran y cuándo.

Bono de diciembre 2021

Entre las medidas del Gobierno para brindar apoyo a los sectores más vulnerables están el Complemento del Salario Familiar; el Plan Mi Pieza con nuevo sorteo en diciembre y el Plan 1000 días para los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Bajo este contexto, en el mes de diciembre se sumará un nuevo bono que entregará la Anses; el cual alcanzará a quienes estén inscriptos en las Becas Progresar, así como en el plan Potenciar Trabajo.

¿Cuándo se paga el bono de diciembre?

El Ministerio de Desarrollo Social anunció un bono de fin de año para los trabajadores y trabajadores englobados en el programa Potenciar Trabajo, el mismo tendrá un monto de $8000 pesos y se pagará el lunes 20 de diciembre de este año 2021. 

Más noticias:  Tablets gratis para jubilados, AUH y becas Progresar 2022

En lo que respecta a las fechas de pago del bono de diciembre para Becas Progresar, estas las informará el Ministerio de Educación en los próximos días. Sin embargo, se sabe que este será un calendario que se ordenará por terminación del DNI.

¿Para quiénes es este bono?

Como se mencionó, habrá un bono que alcanzará a los inscriptos en las Becas Progresar y otro para los titulares del plan Potenciar Trabajo. Aunado a ello, tené en cuenta que estos planes son compatibles con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la AUE.

Sin embargo, hay que cumplir una serie de requisitos para acceder a este bono, los cuales son principalmente, ser argentino nativo, por opción; o ser residente con legal en el país con no menos de dos (2) años previos a la solicitud.

Asimismo, otros requisitos esenciales a cumplir para el momento del cierre de la la convocatoria son:

  1. Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad.
  2. La edad se extiende hasta los 35 años para quienes tengan hijos de hasta 18 años de edad; que a su vez, estén a cargo de un hogar monoparental.
  3. También se extiende hasta 40 años para quienes que no tienen trabajo formal registrado.
  4. No hay límite de edad para personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  5. La suma de los ingresos del joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Más noticias:  Anses: ¿Qué es APU y cómo anotarse para cobrar hasta $39.589?

¿Cómo acceder al bono de diciembre 2021?

Finalmente, para acceder al bono de diciembre, los estudiantes deben registrarse en el sitio web del Progresar y realizar lo siguiente:

  1. Completar sus datos personales y académicos.
  2. Seleccionar el trayecto de formación laboral que están cursando.
  3. Descargar un comprobante de inscripción.
  4. Dar aviso al equipo de conducción del CFL para que validen la inscripción online mediante un usuario y clave que les dará la Jefatura Distrital de cada localidad.

Por último, para inscribirse en el plan Potenciar Trabajo, hay que comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social al teléfono 0800-222-3294. Recordamos que, este plan unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única propuesta de empleo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

En la tarde de hoy martes 18 de enero y por causas que son materia de investigación, un micro doble piso de la empresa...

Villa Gesell

Al cumplirse dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche en la localidad balnearia de Villa Gesell,...

INFOZONA

Una mujer de 29 años estranguló y mató a su hijo de 2 años porque esta semana iba a perder la tenencia del niño...

General Belgrano

Mariano Gorosito, es un vecino de la ciudad de General Belgrano, propietario de un camión, trabaja en el traslado de corales y mercadería y...

INFOZONA

Debido a un lamentable episodio en el cual dos perros de raza Dogo atacaran a varios vecinos en la localidad bonaerense de Coronel Suárez,...

Provincia

Un grupo de cinco personas mataron de un piedrazo en la cabeza a un joven de 22 años que defendió a su hermana a...

Nacionales

Cuatro policías de Córdoba asistieron a una mujer que comenzó con trabajo de parto a la vera del Río Suquia. Todo quedó grabado en...

Provincia

El tradicional Carnaval de la ciudad bonaerense de Lincoln fue suspendido por segundo año consecutivo debido al rebrote de casos de Covid, no solamente...