Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

ablet-anses-auh-jubilados-enacom
ablet-anses-auh-jubilados-enacom

Anses

Programa Más Simple: ¿Se entregarán tablets gratis a jubilados y AUH este 2021?


En los últimos días comenzó a circular la noticia de que el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) confirmó la entrega de tables gratis del programa +Simple para jubilados y beneficiarios de la AUH. Sin embargo, dicho organismo hasta el momento no ha emitido algún comunicado.

Bajo este contexto, con esta nota aclararemos algunas dudas sobre la entrega de tablets del ENACOM a adultos mayores y titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) este 2021; así como la entrega de otros beneficios de la Anses.

Programa Más Simple

La entrega de tablets surgió con el lanzamiento del programa +Simple durante el gobierno de Mauricio Macri. Para ese momento, dicho plan se centraba en jubilados y pensionados que percibían el haber mínimo.

Para este entonces, no se entregaron todos los equipos, por lo que el ENACOM entregó el remanente de las mismas el año pasado con el objetivo de facilitar la comunicación tras el inicio de la pandemia por el Covid-10; es decir, debido al aislamiento social.

Más noticias:  Coronavirus: Llegan al país dos cargamentos con vacunas desde Estados Unidos y China

En esta segunda entrega, las tablets +Simple se asignaron a adultos mayores, titulares de la AUH y Pensiones no Contributivas (PNC).

¿Se entregarán tablets ENACOM a AUH este 2021?

Tal como se mencionó, el ENACOM no ha emitido ningún comunicado sobre la entrega de tablets a AUH este 2021.

El rumor sobre esta la entrega de tablets +Simple inició con la ampliación de la cobertura de la AUH de la Anses; ya que muchos usuarios empezaron a especular en redes sociales sobre la entrega de varios beneficios, y entre ellos, las tables gratis del ENACOM.

No obstante, como se mencionó, el ENACOM o el Gobierno no se han pronunciado ni emitido ningún comunicado sobre la entrega de estas tablets. Por lo que hay que evitar generar falsas expectativas al respecto.

Según lo que ha informado el ente encargado en la página web de +Simple, la idea era activar nuevamente el programa. Sin embargo, esto no se hizo y tampoco se sabe cuándo se hará.

Ampliación de beneficios a AUH

La ampliación de beneficios que sí hizo la ANSES, fue la extensión de la prestación de la AUH para que esta alcance a más niños. Lo que significa que, de momento, no hay una entrega de tablets +SIMPLE confirmada.

Más noticias:  Tarjeta Alimentar: ¿Cómo reclamar si no me depositaron?

Finalmente, se recuerda que el programa +Simple pertenece al ENACOM, por lo que la Anses no tiene abierta ninguna inscripción para ser beneficiario del mismo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...