Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

procrear 2021
procrear 2021

Anses

PROCREAR 2021: Nuevos Créditos Hipotecarios ¿Cómo serán?


El Gobierno está preparanda una nueva línea de créditos Procrear 2021 destinados principalmente para construir una vivienda en un terreno propio. Estos préstamos, buscan solventar el problema que surgió como consecuencia de la reforma al régimen de alquileres.

Bajo este contexto, el anuncio de estos nuevos créditos hipotecarios del plan Procrear representan un alivio para muchos inquilinos; ya que ayuda a sobrellevar las dificultades para alquilar por el costo de las cuotas, así como el corrimiento en el “piso” del impuesto a las ganancias.

¿Cómo serán los créditos hipotecarios?

Lo que se prevé de momento sobre estos nuevos créditos hipotecarios es que sean para la construcción; es decir, no directamente para la compra de la vivienda hecha. Lo que se alinea con el objetivo de promover la construcción.

Sobre la tasa del crédito

La tasa Hog.Ar reemplazó al viejo esquema de actualización de cuotas UVA, que indexaba según la inflación mensual. “La relación del coeficiente Hog.Ar con la variación salarial promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”, destacan desde el Ministerio de Hábitat.

Cuotas de los créditos

En relación a las cuotas del nuevo Procrear 2021, el Ministro Jorge Ferraresi dejó entrever que uno de los mayores desafíos es que se perciban como pagables por la clase media; ya que esta vez la fórmula será atar la cuota al salario mediante el índice de Coeficiente de Variación Salarial.

Más noticias:  ANSES: Descargar Formulario PS 2.68 de la Ayuda Escolar Anual

Mientras tanto, se busca aplicar un objetivo variable en la cuota para que esta disminuya de forma importante; esto en relación al sistema tradicional francés de cuota fija. A su vez, se busca retornar una cuota que no supere el 25% del ingreso familiar.

Plan Procrear: líneas de créditos hipotecarios

  • Desarrollos urbanísticos: Para la compra de viviendas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear. Publicación de llamados a licitación.
  •  Lotes con servicios: Generación de suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas.
  •  Desarrollos habitacionales: Créditos para la compra de viviendas en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear.
  •  Construcción: Para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en lote Procrear, municipal o propio.
  •  Ampliación: Créditos hipotecarios para ampliaciones de hasta 30 m² en vivienda existente.

Controversias con los nuevos créditos hipotecarios

Tras el anuncio de estos nuevos créditos hipotecarios han surgido algunas controversias. Una de ellas es que el Gobierno está tratando de convencer al mercado de que la inflación se controlará progresivamente; y aún así presenta un sistema por si las cosas no resultan.

En este sentido, la nueva ley obtuvo nuevas críticas por parte de los agentes inmobiliarios; quienes ya habían advertido que habría una retracción en la oferta; así como que el costo real de los alquileres aumentaría un 32% o incluso un 40% al cuatrimestre de su aprobación.

Más noticias:  ANSES ¿Es posible la jubilación sin aportes?: Conocé las moratorias y requisitos

A su vez, de acuerdo a algunos cálculos la suma del alquiler con ajustes por inflación, más intereses compensatorios y subas en expensas, podrían llevar a algunos contratos a un 80% de incremento.

¿Las cuotas de los créditos serán más baratas o no?

El panorama es incierto, por lo que hay incertidumbre al respecto. En primera instancia, el CVS establece un promedio, pero el país tiene actualmente una situación muy distinta en cuanto al salario; debido a que no todos los gremios lograron firmar por encima del 30% para paliar la inflación, como lo son los empleados públicos.

Además, los factores de la inflación y el tipo de cambio también entran en juego, ya que los bancos esperan un nivel del 48% de inflación. Lo que significa que de ocurrir esto, podría haber nuevamente una pérdida efectiva en el salario.

En otras palabras, la cuota podría ir aumentando sobre la variación que tengan los sectores más rezagados. Sin embargo, desde la perspectiva de quien accede al crédito Procrear 2021 este podría ser una medida de protección debido a que estaría atada al salario.

No obstante, desde la perspectiva de los bancos, esto podría ser un problema, ya que puede incidir en que la cuota inicial del crédito no sea tan baja como la que se buscaba.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la Pensión Universal (PUAM) las personas adultos mayores que no tienen los años de aportes requeridos para jubilarse pueden acceder al...

INFOZONA

La falta de profesionales en esta área pone en peligro al transporte marítimo nacional. Se trata de una carrera que es gratuita y lleva...

Nacionales

Esta mañana, un camión Fiat Iveco con acoplado de la empresa Walmart volcó en la Panamericana, a la altura del kilómetro 81, en jurisdicción...

Provincia

En los cuarteles de Bomberos Voluntarios de toda la provincia de Buenos Aires se efectuará un toque de sirena este miércoles 4 a las...

Provincia

Efectivos policiales pertenecientes al Comando de Prevención de Punta Indio a cargo del Oficial Ayudante Latorre Mariano, procedieron a la detención de una persona...

Nacionales

Quince diputadas piden la expulsión del legislador Fernando Iglesias de la Cámara del Congreso de la Nación por sus reiterados ataques a las mujeres...

Provincia

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chascomús dieron cuenta que en la mañana de este miércoles 4 fueron alertados por la empresa AUBASA,...

General Belgrano

En la noche de la víspera, vecinos de la ciudad bonaerense de General Belgrano advirtieron que un sujeto estaba cometiendo un robo en el...