Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Anses

PROCREAR 2020: Guía para obtener el crédito


El Plan Procrear, ya abrió las inscripciones para la línea Procrear Microcréditos de $50.000; la cual tiene como objetivo mejoramientos generales y de refacción.

En esta etapa inicial, el Procrear brinda créditos para arreglos y terminaciones en la vivienda, en poco tiempo el programa se ampliará y sumará créditos para construir una vivienda.

El microcrédito sirve para hacer distintos mejoramientos como: terminaciones interiores sobre contrapiso existente; reemplazo de carpinterías; terminación de paredes en interior, problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, entre otros.

El Microcrédito de 50.000 y sus cuotas

Como se mencionó, el microcrédito consiste en la entrega de $50.000 para la compra de materiales para mejoramientos pequeños en las viviendas.

Este microcrédito cuenta con un período de tiempo de 60 meses con una tasa fija. Por otra parte, el estimado de la cuota oficial ronda los $1.590.

Más noticias:  Semana de la movilidad sustentable: 40% de descuento y 18 cuotas sin interés en la compra de bicicletas

Requisitos para acceder al Microcrédito Procrear

Antes de solicitar el microcrédito, es importante que conozcas sus requisitos y cumplas con ellos.

Los principales requisitos para solicitarlo son ser argentino (natural, por adopción o con residencia permanente), tener entre 18 y 68 años; contar con un DNI vigente y que su grupo familiar tenga ingresos de trabajos formales, pensiones o jubilaciones.

Aunado a ello, el ingreso mensual familiar debe ser de un rango de uno y medio y ocho salarios mínimos (que hoy es de $16.875); no tener antecedentes financieros desfavorables en un año, no estar inhibido, ser propietario o con un alquiler que tengan un déficit cualitativo, entre otros.

Leé también: Cómo solicitar un crédito de Anses

Por otra parte, solo podrás incluir un cotitular al momento de llenar la planilla de inscripción. Para ser cotitular, el titular y este deben estar unidos por: matrimonio, unión convivencial o unión de hecho (siempre que los domicilios declarados coincidan).

¿Cómo solicitar el microcrédito de $50.000 del Procrear?

Para ser beneficiario de microcrédito de $50.000 tenés que llenar el formulario disponible en el sitio web del Procrear 2020; el mismo tiene carácter de declaración jurada.

Más noticias:  Los "Me gusta" de Alberto Fernández en medio de la crisis política

Luego, se hará un sorteo y se darán 120.000 créditos a los participantes que hayan cumplido con los requisitos y hayan quedado seleccionados.

En este sentido, para quedar seleccionado, tenés que cumplir con los requisitos indicados, llenar el formulario y aceptar sus bases y condiciones; además de superar los cruces y validaciones de información.

Una vez hecho todo esto, lo último es quedar sorteado. En el caso de ser así, se te informará en 48 horas vía correo electrónico. Además, el Procrear publicará los resultados en su página web.

Te puede interesar: ¿Cuánto será el aumento a jubilados y asignaciones en septiembre?

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Chascomús

Siendo las 03:30 horas de este miércoles 15 de Septiembre se produjo un triple accidente a la altura del kilómetro 95 de la Ruta...

Anses

A dos días de las elecciones PASO 2021 donde el oficialismo no resultó favorecido en el resultado, ya trascendió una batería de medidas económicas...

Nacionales

Se burlaron de un chico menor de edad jugando al fútbol, se fue de la cancha, volvió con una escopeta y comenzó a disparar...

Provincia

El gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso a disposición del gobernador Axel Kicillof su renuncia. Así fue informado esta mañana...

Nacionales

El resultado de las PASO están haciendo pensar en nuevas estrategias, en medio de una situación económica delicada y algunos anuncios del Gobierno para...

Chascomús

Tal como lo informó INFOZONA, un bebé de cuatro meses murió y otras seis personas resultaron heridas esta madrugada tras un choque múltiple entre...

Nacionales

Sergio Massa, uno de los tres socios principales de la coalición oficialista, convocó a su tropa del Frente Renovador a una reunión de urgencia...

Pila

Un vecino de General Belgrano conducía su camioneta llevando a su hija de 8 años a la Escuela N* 11, y una alcantarilla ubicada...