El trágico episodio ocurrió en 2020, en Salta. Pero ahora salió el fallo que determinó que la dueña del perro deberá recibir dos años de de prisión de ejecución condicional por “homicidio culposo”. La víctima tenía 76 años y sufrió un shock hipovolémico por ruptura de la arteria tibial.
El día del suceso, la víctima iba caminando por la vereda y de pronto fue sorprendida por el animal, llamado Beethoven, quien se escapó por una pared de ladrillos rota y mordió a la anciana con fuerza en el tobillo izquierdo.
La mujer cayó al suelo y fue socorrida por un vecino, quien la trasladó de urgencia al hospital. Pero durante el trayecto comenzó a perder mucha sangre y como consecuencia de ello le dio un paro cardíaco.
En la autopsia determinaron que pese a las maniobras de reanimación, la víctima falleció por un shock hipovolémico por ruptura de arteria tibial a consecuencia de la fuerte mordedura.
Finalmente, la Justicia le atribuyó a la dueña del animal la responsabilidad penal por el delito de homicidio culposo al haber omitido el deber de cuidado de la mascota.
El fiscal de la causa, Daniel Escalante, contó en diálogo con Cadena 3 que el perro salía y entraba al domicilio por el hueco de una pared de ladrillos.














