Primeras horas de los rugbiers en Dolores: sin privilegios y con temor a los otros presos

Los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, pasaron sus primeras horas en el Penal de Dolores, según fuentes en el lugar las primeras horas las pasan “Con temor a represalias” de parte de los otros internos.

La fuente también aclaró que los detenidos “no tienen ni tendrán ningún tipo de privilegio”.

Por ahora los rugbiers permanecerán en una sola celda, aislados del resto de la población carcelaria. Luego, indefectiblemente, quienes reciban el dictado de la prisión preventiva serán una cárcel común.

Las visitas son una vez por semana, este jueves será la primera vez que reciban aquí sus familiares.

El abogado de los imputados, Hugo Tomei, expresó al juez de Garantías, David Mancinelli, su preocupación por el trato que puedan llegar a recibir los detenidos en Dolores. No hizo un pedido en concreto, pero entiende que “si se toman las medidas necesarias y el Estado las tiene”, los imputados tendrían que seguir el proceso judicial en libertad. De todos modos, tal posibilidad quedaría desechada ante la pena en expectativa: perpetua.

Por el crimen de Villa Gesell, están presos Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20).

Los diez rugbiers permanecerán en la carcel de Dolores al menos hasta que la situación procesal de cada uno de ellos vaya definiéndose.

Para la Justicia, Thomsen y Ciro Pertossi fueron coautores del homicidio. El resto, partícipes necesarios.

Compartir este artículo