Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

PreViaje 2022: ¿Cómo solicitar la Tarjeta?


El sector turístico fue el más afectado con la llegada de la pandemia por coronavirus, en ese sentido, el Gobierno nacional lanzó el programa PreViaje, con el objetivo de incentivar el turismo en el país.

Este plan incluye reintegros de hasta 50% por los consumos realizados en comercios y empresas del área turística. El dinero del beneficio es acreditado en la tarjeta PreViaje del Banco Nación y los usuarios pueden acceder a distintos beneficios.

¿Dónde se puede comprar con la tarjeta PreViaje?

Para conocer la lista de las empresas inscriptas deberás consultar en la siguiente página: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos. Aquí podrás ver todas las compañias turísticas que aceptan la tarjeta PreViaje como forma de pago. 

En concreto, pueden aceptar pagos con Tarjeta PreViaje todos los comercios que cobren con tarjeta o código QR y que se encuentren en los rubros detallados a continuación: 

  • Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.
  • Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.
  • Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.
  • Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.
  • Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.
  • Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
  • Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.
  • Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.
  • Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.
  • Servicios de salones de baile y discotecas.
  • Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;
  • Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.
  • Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.
Más noticias:  Prorrogan la validez del Certificado Discapacidad ¿Hasta cuándo?

¿Cómo solicitar la tarjeta PreViaje?

Para solicitar la tarjeta PreViaje deberán inscribirse a través de la aplicación Mi Argentina, con un nivel 3 de validación (validación de identidad).

En la aplicación tenés que estar registrado con tu nombre y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) reales. Y los comprobantes de la compra también deberán estar registrados con el mismo nombre y DNI. 

Nota relacionada: Previaje 2022 ¿Cuándo abre?

Desde la aplicación deberás completar un formulario para “Crear un viaje”, indicando origen, destino, fecha de salida y regreso y otros datos requeridos. Luego cargar los comprobantes o facturas de productos y servicios turísticos realizados.

A continuación, el usuario recibirá una constancia por correo electrónico ante la carga exitosa de un comprobante. Los comprobantes admitidos para la acreditación de compras anticipadas serán facturas y/o recibos tipo “B” y “C”, emitidos en forma electrónica, con Código de Autorización Electrónico (CAE) y en pesos argentinos.

Por cada comprobante que presentes, recibirás el 50% de lo que hayas gastado a modo de crédito, para realizar más compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

Más noticias:  El Presidente Fernández suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala

Cuando el beneficio sea aprobado, se acreditará el saldo en una tarjeta PreViaje precargada con el monto y expedida por el Banco Nación, que debería llegar al domicilio que tenes registrado en Mi Argentina, o en una cuenta de la Billetera Electrónica BNA+, que maneja también la misma entidad financiera. 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

Las Becas Progresar es un estímulo económico para que jóvenes de 18 a 24 años terminen la enseñanza obligatoria y avancen en estudios secundarios,...

Lezama

A través de las redes sociales se dio inicio a una campaña para dar con el paradero de Cristian Emanuel Ceballos, de 28 años...

Provincia

Cuenta DNI anunció una nueva función en la aplicación muy esperada por los usuarios. Se trata de una opción que permitirá conocer dónde están...

Provincia

La dueña de un hotel alojamiento ubicado sobre la Ruta 3 en jurisdicción del distrito bonaerense de Azul estaba cansada de que sus clientes...

Provincia

Este martes 28, falleció en Mar del Plata la mujer de mayor edad de Argentina, Se trata de Casilda Ramona Benegas Gallego, quien había...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández se encuentra viajando esta mañana hacia la provincia de Jujuy para visitar a la dirigente social Milagro Sala, quien se...

Provincia

Un impactante accidente se produjo esta tarde en la Ruta 2 a la altura del kilómetro 57, cerca de la localidad de de Etcheverry,...

Tendencias

En las últimas horas, se volvio tendencia en las redes el hashtag #CoscuViolin, en repudio a un polémico suceso que tiene como protagonista al...