Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

prestamo-sin-recibo-sueldo
prestamo-sin-recibo-sueldo

Nacionales

Préstamos sin recibo de sueldo: ¿Cómo hacer para solicitar uno?


¿Cómo hacer para pedir un préstamo sin recibo de sueldo? Esta es una interrogante que antes parecía de difícil respuesta, pero ya no es así. Esto se debe a que desde hace poco tiempo surgieron empresas micro financieras que permiten realizar este tipo de solicitudes.

Préstamo sin recibo de sueldo

En otras palabras, se trata de empresas que dan respuesta a las necesidades de miles de personas que trabajan sin ser empleado efectivo. Es decir, sin la limitación del recibo de sueldo entre los requisitos para solicitar el préstamo.

En este sentido, el internet está ahora de nuestro lado, ya que se pueden realizar este tipo de trámites de forma online. Así, la sociedad tecnológica y su inmediatez han permitido solicitar créditos totalmente en línea y sin mayores facilidades.

Seguí leyendo esta nota para conocer cómo solicitar un préstamo sin recibo de sueldo, que opciones hay disponibles y cuáles son los requisitos para solicitarlo.

Requisitos para solicitar un préstamo sin recibo de sueldo

Los requisitos para solicitar préstamos sin recibo de pago podrían ser distintos según la empresa que los ofrezca. Sin embargo, hay algunos estándares mínimos a cumplir en todos estos préstamos, ya que son comunes en sus requisitos. Estos son:

  • Ser mayor de edad: Lo mínimo es tener más de 18 años, aunque algunas entidades financieras podrían pedirte tener más de 21 años.
  • Tener DNI con dirección actualizada: este es un requisito obligatorio para cualquier gestión. En el caso de perderlo o extraviarlo, deberás consultar los pasos del Registro Nacional de Personas (Renaper); o de la Dirección Nacional de Migraciones si sos extranjero.
  • CBU (Claven Bancaria Uniforme): Las entidades financieras te pedirán este documento debido a que es como una huella digital bancaria; es decir, es como una forma de confirmar que podés realizar operaciones online de forma segura.
  • Correo electrónico: Este es otro requisito casi seguro ya que las instituciones que otorgan estos préstamos sin recibo suelen usar este medio para confirmar; intercambiar e informar sobre el proceso de tu trámite.
  • Factura de servicio fijo: Con este requisito la entidad financiera certificará que ofreciste tus datos reales; es decir, es un requisito para generar mayor seguridad y confianza al otorgar el préstamo, por lo que es esencial para la aprobación del mismo.
Más noticias:  El Gobierno convocó a la paritaria docente para el 9 de agosto y adelanta iniciativas

¿Quiénes pueden solicitar este tipo de préstamos?

Como se mencionó en los requisitos, las personas mayores de edad y con DNI son quienes pueden solicitar estos préstamos. Sin embargo, este tipo de créditos se dirigen principalmente quienes por alguna razón se han excluido del sistema financiero; es decir, que no tienen un recibo de sueldo formal.

Algunos de ellos son monotributistas, trabajadores independientes, o de una cooperativa, estudiantes; jubilados, empleados no registrados que hacen “changas” o trabajos ocasionales; emprendedores, entre otros.

En otras palabras, una gran cantidad de personas que, aunque no tienen un recibo de sueldo, tienen capacidad de pago; y que incluso, dicho préstamo podría ayudarles a impulsar su negocio.

¿Cómo solicitar un préstamo sin recibo de sueldo?

Por último, aunque sin duda alguna no menos importante, lo que tenés en cuenta para solicitar este préstamo es:

  • Tener tus datos personales a la mano para iniciar la solicitud del préstamo.
  • Contar con facilidad de acceso a internet para realizar el trámite del préstamo.
  • Conocer la cantidad de dinero que querés solicitar. Es importante que sea razonable con tu capacidad de pago, es decir, que no esté por encima de tu posibilidad.
  • Considerar el tiempo que tenés para pagar el préstamo. Esto trae beneficios ya que una vez se subsane el primer contrato, tendrás las puertas abiertas para otras solicitudes con mayores beneficios.
Más noticias:  DNI no binario: la embajada de Estados Unidos aclaró que deberán elegir un género para ingresar a su país

Por otra parte, recordá ser objetivo y realista con tu solicitud, ya que se trata de un apoyo financiero; que aunque te abre las puertas y te da un voto de confianza, también es necesario que asumas tu parte de la responsabilidad.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Castelli

En un accidente ocurrido hace instantes en la Ruta 41, un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires murió y otro...

Nacionales

Un fatal accidente se registró en la mañana de este jueves 29 de julio en el kilómetro 34 de la ruta nacional 9, a...

Nacionales

Luego de probar suerte durante más de 50 programas, Brian Parkinson logró completar el rosco de Pasapalabra y se llevó el tan ansiado premio...

Provincia

Miembros de la División Unidad Operativa Federal 25 de Mayo de la Policía Federal Argentina, decomisaron ayer 1.070 toneladas de granos que carecían de...

Provincia

Aproximadamente a las 8 de la mañana de este jueves 29 de Julio y por causas que son materia de investigación, se produjo un...

Tendencias

Falleció la esposa de Jairo tras una larga enfermedad. El cantante estuvo más de 50 años junto a Teresa Sainz de los Terreros y...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) aplicará un aumento el próximo mes de septiembre de este año 2021. Se trata de un...

Nacionales

La dirección de Epidemiología de Córdoba le notificó al Ministerio de Salud un caso de la variante Delta en un pasajero proveniente de Lima...