Duro mensaje en el acto inaugural de la Rural contra el Gobierno: “El Estado actúa como socio desleal y forzoso”

Hernán Martin

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, dio un fuerte discurso donde no se guardó nada y se permitió fuertes críticas al Gobierno.

Sin filtros

“El problema del campo que suele ocupar ahora los titulares es la sequía. Y es verdad, la sequía nos marcó fuertemente. Pero lo más importante es que la sequía deja al desnudo, más que nunca, problemas más profundos que ella”, arrancó el dirigente.

Y remarcó: “Han quedado al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en la Argentina en los últimos 80 años. Esas malas políticas las pagamos todos”.

Pino aseguró: “Nuestra producción está estancada, trabada, debilitada y, si las condiciones impositivas y macroeconómicas cambiaran, podríamos producir mucho más”.

El referente rural fue al hueso: “En el caso de nuestro sector, el Estado actúa como socio desleal y forzoso a través de impuestos confiscatorios, discriminatorios y distorsivos, que se van acumulando sin lógica ni sentido, en todos los niveles: nacional, provincial y municipal”.

Y detalló: “Lo hace a través del manejo del tipo de cambio, que obra como un instrumento de apropiación de la legítima rentabilidad del productor”.

Pino pidió: “Necesitamos reglas claras, justas y previsibles que generen confianza y se puedan instrumentar. Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”.

El dirigente fue contundente: “Lo único que se multiplicó en Argentina es la pobreza: los beneficiarios de planes sociales pasaron de 100.000 en 1999 a 14 millones en 2022; se multiplicaron 140 veces”.

El hombre afirmó: “Los últimos gobiernos han marchitado la dignidad de las personas. Han ahogado la meritocracia y las expectativas y las ganas”.

El referente de la oposición, Diego Santilli, escuchó el discurso y apoyó al campo. A continuación, mirá el video.

ETIQUETAS
Compartir este artículo