Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Policia-federal-ingreso-inscripcion
Policia-federal-ingreso-inscripcion

INFOZONA

Policía Federal Argentina Ingreso 2022: Requisitos e inscripción


Si estás considerando iniciar con las gestiones de inscripción para aspirar ser parte de las filas de la Policía Federal Argentina en el nuevo ciclo de ingreso, pero, desconoces de qué manera se desarrolla este proceso y que requieres para emprenderlo, este post es para ti,

A continuación, te detallamos toda la información que necesitas dominar sobre la Policía Federal Argentina Ingreso 2022: Requisitos e inscripción para que puedas reunir la documentación pertinente y ser parte de esta honorable organización.

¿Qué es la Policía Federal Argentina?

La Policía Federal Argentina está compuesta por un conjunto de oficiales que se han formado para desplegarse con la finalidad de conservar el orden público en el territorio argentino, asimismo, defender la seguridad de la ciudadanía a lo largo del territorio.

En pocas palabras, la policía Federal Argentina es considerada una organización que se desenvuelve cómo Policía de Seguridad del Estado.

Si deseas desempeñarte como funcionario de la Policía Federal Argentina, a continuación te proporcionaremos la información que necesitas tener a la mano para el ingreso 2022.

¿Debo pagar algún costo por la tramitación para el ingreso 2022 a la Policía Federal Argentina?

Es normal que los aspirantes suelan pensar que todo este proceso de tramitación dispone de algún costo, pero la verdad es que el portal oficial del Gobierno de Argentina ha expuesto que este es, totalmente gratis.

Por otro lado, es importante que se tenga claro que dictan que bajo ningún concepto se acepta la intromisión de gestores en el procedimiento, es decir, que este debe ser tramitado de forma personal.

¿Qué documentación debes reunir para el ingreso 2022 a la Policía Federal Argentina?

Debes recopilar cada uno de los documentos que te mencionamos a continuación:

  • Anexar una copia de tu Documento Nacional de Identidad (cara principal y opuesta), asimismo, de los integrantes de la unidad familiar conviviente declarada.
  • Presentar impresión del Formulario de Preinscripción Web. Es importante que no olvides que esta debe tener los datos y firmas de las personas que conviven en el hogar.
  • Certificado de nacimiento, para efectos de este proceso, debe ser original y copia.
  • Si se presenta el caso en donde un familiar directo ha fallecido, debes incluir el acta de defunción original y copia.
  • Título analítico legalizado (original y copia). De esta manera, estarás certificando que finalizaste tus estudios. Sin embargo, actualmente se ha implementado la opción de que la entidad educativa puede consignar un certificado en donde exprese que el aspirante no debe materias de años anteriores, exceptuando las que se encuentra cursando.
  • Si en algún momento formaste parte de cualquier Fuerza de Seguridad o Militar, es necesario que lo acredites mediante un documento, en el que se indique el tiempo en el que ingresaste, saliste, concepto y razón de baja de la entidad.
  • De haber tramitado la licencia de conducir, esta debe ser incluida (original y copia).
  • Certificado de residencia legítimo.
  • Localizar dos vecinos que estén dispuestos a cooperar aportando los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, Dirección, Localidad y su Nacionalidad.
  • Certificado de Reincidencia, deben incluirse los integrantes del núcleo familiar.
  • Si resides en un lugar diferente al Área Metropolitana de Buenos Aires, debes encargarte de gestionar el certificado de antecedentes policiales provinciales.
Más noticias:  Si tuve Covid-19 o soy contacto estrecho, ¿cuándo tengo que darme la tercera dosis?

Fotografías

  • Dos fotografías a color. Para ellas se ha establecido una medida de 4×4, no olvides que estas fotografías son formales, por lo que deben realizarse anverso y con un fondo blanco. Las especificaciones para los varones son: saco, corbata, cabello bajo y afeitado. Y para las mujeres, es solicitada una vestimenta congruente a la situación.
  • Dos fotos con características 13×18, estas deben ser tomadas cuerpo completo, viendo al frente y el fondo debe ser blanco. Con las mismas especificaciones que mencionamos en el párrafo anterior para los varones. Sin embargo, en el caso de las mujeres se les pide una camisa con las mangas cortas, pollera al nivel de las rodillas, y debe llevar zapatos.
  • De igual modo debes incluir fotos de ti en tu lugar de residencia, siguiendo los detalles a continuación:
    • Dos fotografías de pie frente a la residencia en dimensiones 10×15 horizontal. No se puede omitir la numeración, esta debe obligatoriamente visualizarse.
    • El aspirante debe proceder a tomarse una fotografía en su habitación y otra en la sala comedor de su lugar de residencia, dando esto un total de dos fotografías.
    • Dos fotos de ambas esquinas de la residencia, en ella también deben estar capturados la calle y lo que rodea la residencia.
Más noticias:  Chascomús: Polémica por el cementerio de autos en la entrada "El acceso está cada vez más sucio e intransitable"

Policía federal Argentina Ingreso

Según lo expuesto en el artículo 140, Capitulo V de la Ley para el Personal de la Policía Federal, los requisitos son:

Para ser cadete

  • Ser ciudadano argentino originario
  • Haber finalizado los estudios a nivel secundario. De no presentarse este caso, se da la opción que pueda hacerlo mientras se esté cursando el último año, esto bajo la condición que no se puede deber ninguna materia.
  • Debes poseer una edad comprendida entre los 17 y 25 años de edad, al 31 de diciembre del año que este transcurriendo. Si aún no posees la mayoría de edad, obligatoriamente debes estar acompañado de tus padres o representantes.
  • El estado civil debe ser soltero/a y sin hijos.
  • Aprobar cada una de las pruebas aplicadas para el ingreso.
  • La estatura en los hombres debe oscilar entre los 1.65 a 1.95 m, en cambio en las mujeres, debe comprender entre los 1.60 m y 1.85 m

Para ser agente

  • Ser ciudadano natural argentino
  • Debes haber culminado los estudios secundarios, de no ser el caso, debe estar asistiendo al último año del nivel secundario, sin embargo, este término aplica si no posee materias reprobadas de años anteriores.
  • Edad comprendida entre0 19 y 35 años de edad al 31 de diciembre del año en curso.
  • Se debe haber aprobado cada una de las pruebas destinadas para el ingreso.
  • En cuanto a la estatura, en los hombres puede estar entre 1.65 m a 1.95 m. En las mujeres debe ser 1.60 m y 1.85 m.

¿Cómo se desarrollará la inscripción de la Policía Federal Argentina?

Las inscripciones son bajo modalidad virtual, y se emprende inicialmente con la preinscripción, en donde se debe llenar un formulario con los datos correspondientes al postulante a través de la página web oficial de PFA, asimismo, en este se deberá añadir los documentos exigidos en formato PDF.

Es importante destacar que la página oficial del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina describe en su portal que las inscripciones del año lectivo 2022 se llevarán a cabo en los periodos determinados, es decir, que no se admiten inscripciones fuera de las fechas establecidas.

En este aspecto, si estás interesado en ingresar a la Policía Federal Argentina, debes saber que las inscripciones al ciclo lectivo 2022 se realizan en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año. 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Netflix

Netflix, la aplicación de streaming más utilizada en el mundo para ver peliculas y series, ofrece diferentes planes para que elijas el más adecuado...

Anses

El Plan Mi Compu es un beneficio para que los jubilados y pensionados de la Anses puedan acceder a computadoras y otros dispositivos tecnológicos...

Provincia

A los 84 años de edad y tras sobrellevar una prolongada enfermedad, falleció en Saladillo el constructor e inventor de los helicópteros, Augusto Cicaré,...

Provincia

El gobierno bonaerense oficializó hoy, a través de una resolución publicada en el boletín oficial, la obligatoriedad de presentar pase sanitario para utilizar transporte...

Provincia

Momentos de extrema tensión se vivieron en la ciudad de La Plata cuando un auto explotó frente a dos estaciones de servicio, pero un...

Pinamar

Una mujer se atendió en una peluquería de Pinamar, pero al ver el monto final de lo que tenía que pagar quedó sorprendida. Decidió...

Nacionales

Isidro Gastaldi Aladro tiene 3 años y necesita un corazón para seguir viviendo. El niño esta internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fuertes tormentas con lluvias y ráfagas a partir del mediodía de este Miércoles 26 en un vasto sector...