Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Plus para AUH cobro pago anses
Plus para AUH cobro pago anses

Anses

Plus para AUH: cómo hacer la declaración jurada para cobrar los $7000


La Anses (Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) informo el pago de un plus para AUH, a depositarse este mes de junio.

Se trata del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual ascendió a 7.083,40 pesos por cada hijo. En primera instancia, la cobrarán los 743.000 titulares que cargaron la declaración jurada mediante Mi Anses antes del 30 de abril.

En este sentido, para cobrar estos $7.000 este mes de junio, hay que presentar la declaración jurada de la AUH. Lo que significa que los titulares de asignaciones deben informar sobre la escolaridad y salud de sus hijos mediante dicha declaración. Seguí leyendo esta nota y conocé cómo hacerla y hasta cuándo tenés tiempo de presentarla.

Declaración jurada de la AUH de Anses

La declaración jurada que deben presentar los titulares de la AUH es un documento obligatorio que acredita la escolaridad y salud de los hijos de los titulares; la cual, en esta ocasión, corresponde al 2020 y es la nueva medida que reemplazó a la libreta.

Más noticias:  ANSES: Hoy se paga el complemento del salario familiar

Esta declaración es necesaria para cobrar el 20% que retiene la Anses mensualmente para que el titular acredite, como se mencionó, la educación y control sanitario de los menores. Dicha declaración jurada se presenta a finales de año, pero esta vez se adelantó a mitad de ciclo.

¿Cómo hacer la declaración jurada de la Anses?

Para presentar la declaración jurada y cobrar el plus para AUH de $7000 por el 20% retenido, tenés que ingresar al sitio web de la Anses; y luego, a “Mi Anses” con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Una vez allí, tenés que ingresar al menú en la sección de “Hijas e Hijos” y a “Presentación DDJJ Libreta AUH – Dto 840/2020“; y luego, deberás seleccionar los CUIL de cada niño para completar la DDJJ. Por último, completá el proceso haciendo clic en “Enviar Declaración Jurada“.

¿Quiénes cobrarán los $7000 y cuándo?

El pago del plus de 7 mil pesos es para titulares de la AUH que presenten la declaración jurada. Sin embargo, la fecha de pago es la misma para todos, ya que hay dos plazos según la presentación de la DDJJ.

Más noticias:  Anses dará bono de $5000 en diciembre: ¿Cómo anotarse?

En este sentido, si presentante la declaración jurada de la Anses en abril, entonces cobrarás entre el 8 y el 22 de junio. El orden a cobrar será según el número terminal del DNI de la siguiente forma:

  • 8 de junio: DNI terminales en 0.
  • 9 de junio: DNI terminales en 1.
  • 10 de junio: DNI terminales en 2.
  • 11 de junio: DNI terminales en 3.
  • 14 de junio: DNI terminales en 4.
  • 15 de junio: DNI terminales en 5.
  • 16 de junio: DNI terminales en 6.
  • 17 de junio: DNI terminales en 7.
  • 18 de junio: DNI terminales en 8.
  • 22 de junio: DNI terminales en 9.

Finalmente, en el caso de no haber presentado la declaración jurada en abril, y teniendo como ejemplo mayo, estos beneficiarios cobrarán los $7.000 (20% retenido por cada hijo) en julio; ya que se demora 60 días la habilitación.

Sin embargo, tenés la oportunidad de presentar la declaración jurada a online hasta el 31 de diciembre de 2021; pero recordá que la recomendación es hacerlo lo antes posible, ya que que esto es lo que habilita el cobro del plus para AUH de los 7000 pesos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Villa Gesell

Ivana Rocío Benítez, una joven de 27 años de edad, oriunda de la ciudad de Villa Gesell concurrió al Hospital “Arturo Illia” de la...

Provincia

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, afirmó que piensa que pueden revertir los resultados de las PASO...

La Costa

El conflicto tiene sus raíces en el propio nacimiento de la localidad perteneciente al partido de La Costa. Las tierras donde hoy se asienta...

Provincia

El cantante de la banda de cumbia “Malagata”, Lucas Ezequiel Giménez, fue detenido acusado de abusar sexualmente de dos sobrinas de 14 y 15...

Provincia

El cantante de Grupo Malagata, Lucas Giménez, fue detenido tras ser acusado de abuso sexual en perjuicio de sus sobrinas de 14 y 15...

Provincia

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó para esta semana temperaturas máximas de entre 31 y 26 agrados para la provincia de Buenos Aires, lo...

Nacionales

Marcelo Tinelli opinó sobre el conflicto de los mapuches en la Patagonia argentina y cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández. “Protejamos a la Patagonia...

Nacionales

Una mujer de 51 años le daba patadas y golpes de puño a una señora de 100 años que debía cuidar. La víctima sufrió...