Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

Plus para AUH: cómo hacer la declaración jurada para cobrar los $7000

fecha cobro AUH junio 2022

La Anses (Administración nacional de la Seguridad Social (Anses) informo el pago de un plus para AUH, a depositarse este mes de junio.

Se trata del 20% acumulado del complemento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual ascendió a 7.083,40 pesos por cada hijo. En primera instancia, la cobrarán los 743.000 titulares que cargaron la declaración jurada mediante Mi Anses antes del 30 de abril.

En este sentido, para cobrar estos $7.000 este mes de junio, hay que presentar la declaración jurada de la AUH. Lo que significa que los titulares de asignaciones deben informar sobre la escolaridad y salud de sus hijos mediante dicha declaración. Seguí leyendo esta nota y conocé cómo hacerla y hasta cuándo tenés tiempo de presentarla.

Declaración jurada de la AUH de Anses

La declaración jurada que deben presentar los titulares de la AUH es un documento obligatorio que acredita la escolaridad y salud de los hijos de los titulares; la cual, en esta ocasión, corresponde al 2020 y es la nueva medida que reemplazó a la libreta.

Esta declaración es necesaria para cobrar el 20% que retiene la Anses mensualmente para que el titular acredite, como se mencionó, la educación y control sanitario de los menores. Dicha declaración jurada se presenta a finales de año, pero esta vez se adelantó a mitad de ciclo.

¿Cómo hacer la declaración jurada de la Anses?

Para presentar la declaración jurada y cobrar el plus para AUH de $7000 por el 20% retenido, tenés que ingresar al sitio web de la Anses; y luego, a "Mi Anses" con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Una vez allí, tenés que ingresar al menú en la sección de "Hijas e Hijos" y a "Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020"; y luego, deberás seleccionar los CUIL de cada niño para completar la DDJJ. Por último, completá el proceso haciendo clic en "Enviar Declaración Jurada".

¿Quiénes cobrarán los $7000 y cuándo?

El pago del plus de 7 mil pesos es para titulares de la AUH que presenten la declaración jurada. Sin embargo, la fecha de pago es la misma para todos, ya que hay dos plazos según la presentación de la DDJJ.

En este sentido, si presentante la declaración jurada de la Anses en abril, entonces cobrarás entre el 8 y el 22 de junio. El orden a cobrar será según el número terminal del DNI de la siguiente forma:

  • 8 de junio: DNI terminales en 0.
  • 9 de junio: DNI terminales en 1.
  • 10 de junio: DNI terminales en 2.
  • 11 de junio: DNI terminales en 3.
  • 14 de junio: DNI terminales en 4.
  • 15 de junio: DNI terminales en 5.
  • 16 de junio: DNI terminales en 6.
  • 17 de junio: DNI terminales en 7.
  • 18 de junio: DNI terminales en 8.
  • 22 de junio: DNI terminales en 9.

Finalmente, en el caso de no haber presentado la declaración jurada en abril, y teniendo como ejemplo mayo, estos beneficiarios cobrarán los $7.000 (20% retenido por cada hijo) en julio; ya que se demora 60 días la habilitación.

Sin embargo, tenés la oportunidad de presentar la declaración jurada a online hasta el 31 de diciembre de 2021; pero recordá que la recomendación es hacerlo lo antes posible, ya que que esto es lo que habilita el cobro del plus para AUH de los 7000 pesos.

¡Compartir!
Comments

Te puede interesar

Provincia

Varios distritos de la Provincia de Buenos Aires están en alerta amarillo por tormentas fuertes y probable caída de granizo. ¿Cuáles son?

Provincia

Desde la Provincia de Buenos Aires recomiendan volver a usar los barbijos por el aumento de casos de Covid

Anses

El gobierno lanzó un "Plan de Turismo Social" para que los titulares de Anses y otros beneficiarios puedan irse de vacaciones a un precio...

INFOZONA

Con un millón de pesos en Argentina aún es posible acceder a algunos autos. En esta nota conocé qué auto te podés comprar con...

Provincia

Un joven con presuntos problemas psiquiátricos se presentó armado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca amenazando con asesinar al Intedente

Provincia

Importante operativo para capturar un puma que apareció en Balcarce

INFOZONA

La aplicación de mensajería WhatsApp, anunció recientemente una nueva función que ya está disponible en la última actualización y que llegará a todos sus...

Advertisement