Plan SUMAR: Formulario de inscripciĆ³n y constancia

Con el fin de mejorar la calidad de la atención médica y reforzar el ejercicio de los derechos de la salud, el Gobierno creó el plan SUMAR.

Este programa inició como el Plan Nacer y luego se amplió hacia el SUMAR; con el objetivo de cubrir los chequeos médicos de los argentinos con personal capacitado y mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, este plan consta de varias gestiones y requisitos para poder gozar de su beneficios. Si querés saber cuáles son y cómo hacer para presentar el formulario de inscripción, seguí leyendo esta nota.

Inscripción en el plan SUMAR

Las inscripciones al Plan Sumar son presenciales. Sin embargo, podés completar el formulario de inscripción por internet en el sitio web del Gobierno de Argentina; el cual contiene la información pertinente sobre el programa.

En el caso de lograr inscribirse en el Plan Sumar, tenés que mantenerte atento a las publicaciones del ministerio de Salud; con el fin de poder conocer el cronograma de actividades anuales del programa.

¿Cómo completar el formulario de inscripción?

Como se mencionó, este formulario de inscripción se tramita online y luego, tenés que descargarlo para poder presentarlo de forma presencial. Para completar este formulario debes seguir estos pasos:

  1. Descarga el formulario en formato PDF y ábrelo.
  2. Deberás imprimirlo para completarlo (es recomendable imprimir dos para evitar inconvenientes).
  3. Dirígete a un centro de salud cercano con tu formulario y documentos correspondientes para presentarlo a la entidad encargada.

¿Cómo presentar el formulario de inscripción del Plan Sumar?

Antes de presentarte al centro de salud con tu formulario, es importante que tomes en cuenta algunos aspectos.

En principio, tenés que presentar el formulario y resto de los documentos para la inscripción en una carpeta oficio marrón. A su vez, la oficina o centro médico a la que debés ir debe ser de tu jurisdicción del Plan Sumar.

Otro aspecto muy importante es que la oficina o centro médico que recibirá tu inscripción lo hará de forma gratuita; por por lo que no tenés que pagar ningún costo para el registro.

Requisitos del Plan Sumar

Por último, recordá que para inscribirte exitosamente debes cumplir estos requisitos: tener entre 0 y y 64 años de edad; no poseer alguna social registrada, ser una mujer argentina embarazada; no tener haber tenido un préstamo social del SUMAR antes y haber completado el Formulario Único de inscripción correctamente.

Además, debes presentar la siguiente documentación.

  • Documento Nacional de Identidad DNI.
  • Certificado de residencia
  • Recibo de luz, agua, gas o algún servicio doméstico.
  • En caso de residir en una vivienda alquilada, tendrás que presentar alguna constancia de pago del alquiler.

ETIQUETAS
Compartir este artĆ­culo